ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 29/01/2020

19:45 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido:

1.- D. Lorenzo Benedito, secretario, procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad.

2.- Informe del representante del colegio, D. Santiago Granell, el cual nos solicita que recordemos a los cursos mediante los grupos la posibilidad de poner publicidad en el libro de fallas. Interviene también en el punto nº 6.

3.- repaso contable de ejercicio 19/20: -

- Estado de las cuentas, a cargo de Dña. Isabel Jiménez, tesorera.

- Estado de impagados de las cuotas giradas: al ser el primer año que se giran directamente desde la cuenta de la A.M.P.A. ha habido algún error en los datos que manejamos y a familias que normalmente se les gira recibo, no se le ha hecho por creer que pagan en efectivo. Se pasa listado de incidencias a cada representante para la gestión de cobro, el cual se deberá hacer por portería en efectivo.

- Se comunica el estado de la lotería, aparte del donativo hay una pequeña cantidad debido a que hemos sido premiados con la devolución del importe, que la asociación se quedó con 5 papeletas y que bastantes personas con pequeñas cantidades compradas, no reclamarán la devolución. Se cierra esta semana el plazo para este cobro.

4.- Comunicación de D. Juanma Esteve: Nos hace un breve resumen sobre el funcionamiento y la calidad del nuevo sistema de sonido adquirido para los eventos que el colegio o la A.M.P.A. vaya a realizar. Esperamos disfrutarlo muchos años.

También comunica que ya se ha adquirido el chocolate (para la xocolatà de fallas) ya que había una oferta y con la compra anticipada nos hemos ahorrado unos euros.

5.- Estado de las publicidades: D. Rubén Pastor,  hace un resumen de lo recaudado por publicidad en los Roll ups, los cuales coinciden con el saldo contable corroborado por nuestra tesorera.

6.- Se discute sobre el tema del presupuesto para calefacción, se llega a la conclusión que antes de dar pasos tan importantes hay que hacer un buen estudio energético y ver qué tipo de climatización es la más conveniente tanto en funcionalidad como en economía energética.

7.- Las fechas y horas para la colaboración con el SME en la cursa de Sant Blai son:

- Montaje de bolsas del corredor en piscina municipal: día 5 a las 15 horas

- Quedada de los miembros que vayan a colaborar a la cursa: día 9 a las 8,15 h

8.- Respecto a los pilares del patio que hay que forrar, con la partida presupuestada para este ejercicio quedarán ya totalmente forrados los que faltan. En unos días se gestionará la comanda aportando el 50% del total del presupuesto. Gestión realizada por D. Vicente Pans.

9.- Traslado al centro:

- Se comunica la necesidad de optimizar la gestión de la zona de servicios para mejorar la calidad de los mismos.

- El repaso de la pintura de los juegos tradicionales en el patio también requiere de un estudio de costes y durabilidad de los materiales, debido a que las condiciones del pavimento del patio dificultan el agarre de los materiales empleados.

10.- Informe del presidente

- Reiterar la privacidad de las conversaciones de las reuniones, se informa de este asunto a las nuevas incorporaciones. Por no estar presentes, este comunicado se hará de forma personal.

- Posibilidad de que para reuniones con poco contenido que no requieran presencia física, utilizar una app llamada Zoom. En breve comenzaremos con las pruebas.

- Recuerda la responsabilidad de los miembros de la junta y también que según estatutos cualquier miembro del AMPA (es decir, cualquier socio que esté al corriente de pago) tiene derecho a la participación en las tareas desarrolladas por la Asociación

11.- Turno de Ruegos y Preguntas y turno de IDEAS

- D. Juan Carlos Mingarro, se encarga de solicitar 10 chalecos reflectantes aunque primero conviene revisar los que hay en poder de los miembros de la junta.

Se levanta la sesión a las 21:45 h.

 

ASISTENTES: 15

SABRINA DE ALBA                        

JUANMA ESTEVE

RUBÉN PASTOR                                             

ISABEL JIMÉNEZ

Mª AMPARO ARNANDIS            

LOREN BENEDITO           

CRISTINA TORMOS                       

RAMÓN USÓ

JUANVI GIMENO                           

SONIA EGEA

JOSE CHIVA                                      

SANTIAGO PÉREZ

LILIANA BURDEUS                         

JUAN CARLOS MINGARRO

CARLOS CONDE

 

Firmado:

D. Ramon Usó i Guerola

Presidente

 

D. Lorenzo Benedito

Secretario

ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 27/11/2019

19:45 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Presentación nuevo presidente. El señor Ramón Usó, hace una breve exposición de su trayectoria profesional y personal.

3.- repaso contable de ejercicio 18/19 y aprobación de presupuestos: al no disponerse de la información y al ya haber sido repasada en anterior reunión y Asamblea General, queda pendiente para próxima reunión.

- se fija fecha de paso de recibos cuota AMPA  para el 5 de diciembre, siendo esta la primera vez que se pasa directamente desde la asociación y no desde el colegio

- Se fija como fecha máxima de recaudación de la lotería el 9 de diciembre

- Se ha creado para este año y siguientes una vocalía específica de Rifas y Lotería comandada por las compañeras Cristina Tormos y Mª Amparo Arnandis

4.- Bienvenida a la nueva miembro del AMPA, Alina Beldiman, por otro lado se comunica la renuncia por motivos profesionales-laborales del miembro recién incorporado Gabriel Torres, se intenta contactar con la candidata Yésica Vásquez por si le interesa recoger el testigo de éste pero comunica su negativa

  1. presentación en gráfico adjunto de las nuevas vocalías y los miembros adscritos a ellas, se caracteriza así mismo con la creación de una nueva vocalía, de momento vacante, de creación de “ideas” con el fin de aportar nuevos planteamientos a las actividades desarrolladas por el AMPA
  2. Publicidad: Estado de las publicidades, las cobradas y las pendientes pero comprometidas así como la descripción de los Roll-ups que este año pasan a ser dos tras la generosa donación de la estructura de uno de ellos de formato 90 por nuestra compañera Isa Jiménez
  3. Se vuelve a presentar el listado de fechas de interés, remitido a los miembros de la junta mediante Whpp, se actualiza con la inclusión de la fecha “jo també solidari” para el 19 de diciembre
  4. Planificación Fiesta Sant Nicolau: Al no disponerse este año de la planta baja del compañero Santi Pérez, se planteará al colegio que nos cedan las instalaciones de la antigua cocina usada por los frailes; así mismo se recalcula la cantidad de comida a adquirir con el fin de evitar excedentes innecesarios, se fija esta cantidad en 375 bocadillos
  5. Traslado de información al centro: se reincide en la higiene de los baños, debido a la frecuencia, éstos quedan en condiciones no higiénicas tras su uso por los niños en horarios concretos, si bien al finalizar el día se limpian y quedan correctamente, habría que aumentar la frecuencia de limpieza para que no se pierdan las condiciones higiénicas a lo largo del día

10.- Informe del presidente

                - Reiterar la privacidad de las conversaciones de las reuniones, se informa de este asunto a las nuevas incorporaciones

                - El presidente plantará un listado que pasará a los miembros para que especifiquen la disponibilidad tanto en hora como en día de la semana con el fin de conseguir el máximo quorum en las reuniones de esta asociación

5.- Turno de Ruegos y Preguntas y turno de IDEAS

Propuesta de aplicar partida económica a la reforma de la línea eléctrica hasta el patio con el fin de no tener que contratar grupo electrónico para los eventos de fin de curso, esto repercute en logística muy complicada y gasto anual, la instalación de esa línea puede evitar estos problemas, se estudiará su viabilidad. Se vota y aprueba por unanimidad que se realice ese estudio y si es viable echarlo adelante

Se solicitan 10 chalecos reflectantes

IDEA 1: propuesta para próximos años del adelanto de la Asamblea General a octubre e incluso septiembre para poder agilizar y adelantar el cobro de cuotas

IDEA 2: Preguntar (Liliana) a “Amor en acción” si dispone de pegatinas para dar a los niños que contribuyen en la entrega de juguetes

Queda anotado para próxima reunión estudiar la posibilidad de adelantar aportaciones al colegio para acometer algunas reformas en calefacción

 

ASISTENTES: 17

SABRINA DE ALBA                         JUANMA ESTEVE

RUBÉN PASTOR                                              ISABEL JIMÉNEZ

Mª AMPARO ARNANDIS             LOREN BENEDITO           

CRISTINA TORMOS                        RAMÓN USÓ

LYDIA ORDOÑEZ                              MIRIAM TRAVER

JUANVI GIMENO                            SONIA EGEA

JOSE CHIVA                                       SANTIAGO PÉREZ

VICEN FERRÉ                                    

ALINA BELDIMAN                                          

LILIANA BURDEUS

AMPA.    

cOL·legi ILLES COLUMBRETES

ASSOCIACIÓ DE MARES i PARES D’ALUMNES

                         Carrer dels Frares, 1   12530  Burriana    (Castellón)

 (Telf.: 964 5163 62   Fax: 964 59 11 32)  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

De la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES celebrada el día 07 de noviembre de dos mil diecinueve

En la ciudad de Burriana siendo las veinte horas en primera convocatoria y veinte treinta en segunda, del día anteriormente citado se celebra la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES en los locales del centro con el siguiente orden del dia.

ORDEN DEL DIA:

 

1º Lectura y aprobación del Acta  anterior.

2º Memoria de la asociación ejercicio 2018-2019

3º Lectura y aprobación cuentas 2018-2019

4º Aprobación de las cuotas 2019-2020

5º Lectura y aprobación del presupuesto para el curso 2019-2020

6º Renovación de cargos

7º Elección de los nuevos miembros del AMPA

8º Informe de la dirección

9º Ruegos y preguntas

 

Toma la palabra el Sr. Presidente  Don Quino Barrachina declarando abierta la sesión agradeciendo la asistencia y a la colaboración de los miembros del AMPA y de los representantes del colegio, así como a los padres de los alumnos por la ayuda económica prestada apoyada por la mayoría de familias y al equipo docente por su labor y por las mejoras acometidas en el colegio tanto a nivel estructural como docente

 

1º        Cede la palabra al Sr. Secretario para efectuar la lectura del acta anterior la cual se aprueba por unanimidad.

 

2º        A continuación el presidente toma la palabra para leer la memoria de las actividades realizadas y en las que colabora el AMPA  durante el curso pasado detallando las acometidas por las distintas vocalías: Información y prensa, nuevas tecnologías e informática, deportes, recreativas y extraescolares, comunicación (donde se está desarrollando una gran labor con la publicidad) y otras colaboraciones que acomete la asociación:

  • Ayudas para los viajes fin de curso (4º ESO y 6º Prim.)
  • Orlas de graduación (Escoleta, infantil y ESO)
  • Trofeos para campeonatos
  • Protección de pilares patio (que se amplían año tras año)

 

3º -5º  Tras su intervención, toma la palabra el Sr. Tesorero Ramón Usó que lee y explica a los asistentes el balance de situación a 31/08/2019 el presupuesto para el curso 2019-2020 documentos fielmente detallados y explicados. Tanto balance como presupuestos se someten a aprobación, quedando apoyados por unanimidad.

 

4º        Se somete también a votación el mantenimiento de la cuota a pagar por las familias siendo la propuesta votada por unanimidad: 45€ por un niño, y 75€ por dos o más, con una bonificación de 5€ en la excursión del último trimestre. Se intentará girar el cargo de la cuota hacia final de noviembre dato que se comunicará en breve a las familias con la posibilidad de pago por caja para evitar devoluciones bancarias

 

6º        Toma la palabra el secretario para enumerar los integrantes actuales de la junta (según listado) y el presidente para la ratificación de los vocales pares que renuevan, siendo estos los números: 1, 3, 5, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25

 

Toma la palabra de nuevo el Presidente D. Quino Barrachina y se agradece a la miembro saliente, Mª Carmen Angullo su labor a lo largo de los años comunicando también su cese como presidente al finalizar su periodo como representante, así mismo se ratifican los siguientes cargos:

Presidente: Ramon Usó

Vicepresidente: Juan Manuel Esteve

Tesorera: Isabel Jiménez

Vicetesorera: Miriam Traver

Vicesecretaria: Sabrina de Alba

Estos cambios suponen las modificaciones pertinentes en las firmas de apoderamiento bancario mancomunado con el que opera esta asociación

 

7º        A continuación se presentan las candidaturas para nuevos miembros del AMPA representando a la clase de 3 años, se ha presentado una persona por lo que no se ha tenido que elevar a votación, en cambio para  la clase de 2 años (escoleta) hay dos candidaturas por lo tanto se somete a votación secreta

Candidata 3 años: Alina Beldiman Hedean que se incorpora directamente

Candidatos 2 años: Gabriel Torres Ferrando que no puede asistir por enfermedad pero ostenta su representación firmada Quino Barrachina y Yessica Vásquez Vásquez

Votos en clase 2 años: de 22 asistentes a la asamblea

  • 12 votos para Gabriel Torres
  • 9 votos para Yéssica Vásquez
  • 1 voto en blanco

Quedando ratificados por tanto: para 3 años: Alina Beldiman que ostentará el número 8

Escoleta 2 años: Gabriel Torres que ostentará el número 7

Se les da la bienvenida y los mejores deseos para la nueva etapa que inician

 

8º        Se cede la palabra a  Sra. Directora para presentar el informe de situación del centro recalcando:

  • Agradecimiento a los asistentes
  • Buena relación y sintonía con los miembros del AMPA y contacto directo tanto personal como asistiendo a las reuniones de la junta
  • Lucha por la calidad educativa ya que no se puede competir en infraestructuras
  • Recuerda los dos proyectos europeos educativos en los que el profesorado está inmerso en estos momentos con movilidad y que son: Aprendizaje cooperativo el cual requiere un proceso a largo plazo y Aprendizaje manipulativo; se sigue trabajando en proyectos de movilidad, se ha iniciado el Erasmus+ y se pretende iniciar el K1 y K2, proyectos de movilidad para profesorado y en un futuro para intercambio de alumnado. Se opta también por proyectos de hábitos saludables y deportes; pero en lugar de elegir una sola metodología se pretende hacer un compendio de todas ellas utilizando lo mejor de cada proyecto, no fomentar uno concreto sino las ventajas y utilidades de cada uno
  • Respecto al comportamiento: Se está acusando mucho el cambio de etapa, sobre todo en 1º y 2º de la ESO, la permisividad en los hogares se manifiesta mucho en la educación y en el comportamiento en el colegio, hay que abogar por la educación en casa y si bien hay que otorgar cierta autonomía a los niños, en muchos casos ésta se convierte en descontrol que manifiestan después en el centro escolar faltando al respeto a profesores y entre alumnos
  • Resultados académicos notables en primaria con un % mínimo que no promociona pero no así en secundaria donde primero y segundo ha sido un “annus horribilis”, si bien en tercero y cuarto se ha notado su mayor grado de madurez y el nivel ha sido adecuado
  • Aprobación y autorización conseguida para PEMAR y PR4
  • Agradece encarecidamente las ayudas y aportaciones voluntarias y enumera la reformas y acuerdos acometidos: 8 ordenadores nuevos, pintado de clases de 4, 5, 6 de primaria, nueva pizarra blanca, reparaciones varias de cristales, material para el huerto escolar, arreglo de goteras y tuberías, incorporación de aula de desdoblamiento del antiguo laboratorio, continuidad de alquiler con la orden, cesión por parte de ésta de las instalaciones que ya no utilizan para que se incorporen al colegio: despachos, celdas, instalaciones y muy importante, el claustro, el cual se ha convertido en huerto escolar; contratación como personal de mantenimiento de Juan Manuel Esteve; si bien las placas solares representan un gran coste y debido a las innumerables prioridades queda en suspenso temporal

 

8º        Apertura de turno de ruegos y preguntas, en el cual se pregunta a dirección por las fotografías de los niños en RRSS y web ya que se ha detectado que salen siempre de espaldas o en ángulos en los que no se les reconoce el rostro. Dirección comunica que es una normativa de inspección por la LPD y como responsables no pueden hacer gran cosa.

 

Asistentes 22 personas: 1 representante del profesorado, 2 candidatas a la junta y 19 representantes de la junta actual

 

Tras los agradecimientos por la asistencia a la asamblea, el Sr. Presidente cierra la sesión siendo las 22,30 h.

 

  1. Quino Barrachina Maurelo D. Lorenzo Benedito Palos

Presidente saliente                            Secretario

 

 

  1. Ramón Usó Guerola

Presidente entrante

 

 

 

Burriana,  07 de noviembre de dos mil diecinueve

ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 17/10/2019

19:45 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Informe del Tesorero, CIERRE CONTABLE 2018-2019 y aprobación de presupuestos: no se ha cerrado la contabilidad todavía debido a que el montante que la asociación otorga al colegio por causas logísticas de éste todavía no ha sido transferido, no obstante se hace una breve descripción de la situación donde queda patente una reducción de ingresos en la partida pa i porta de este año. Se hace referencia a la existencia de saldos positivos que se pueden destinar a aumentar ciertas partidas o ayudas al colegio para emplearlas en cosas concretas a cargo del AMPA

3.- Baja de la junta de Francisco Usó por motivos personales dejando la vicepresidencia, esto supone:

  1. Buscar una candidatura para 2º ESO para reforzar al único miembro que ha quedado como representante en una clase complicada; en 4º de ESO solo queda Juanvi, pero para un año que queda puede arreglarse el solo; Se presentarán candidaturas para escoleta e infantil; el lunes 21/10 se dará la charla de bienvenida a los padres de 3 años y escoleta y se les repartirá la circular para presentar las candidaturas
  2. Publicidad: queda fijada de nuevo la cuantía en 25€ para web y roll-up. Conviene adelantar cuanto antes la recogida y cobro de marcas para esta partida; hay que hacer un esfuerzo de captación de publicidad
  3. Se comunican las fechas de interés, se repartirá entre los miembros de la junta el calendario a partir del día siguiente a la reunión, estas fechas se puede informar de ellas pero no se puede repartir ese calendario a miembros que no sean de la junta, es un documento interno
  4. Se fija la Asamblea General para el 6 de noviembre a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20,30 en segunda, la circular se repartirá como máximo el día 21 lunes para que entre en los 15 días naturales de plazo que exigen los estatutos

Se fija como fecha de cargo de las cuotas para comunicar en Asamblea el día 11 de noviembre, se presentará para votar en dicha Asamblea la cuantía de las cuotas, en principio estipuladas en 45€ por alumno único y 75€ para >2 alumnos por familia; así mismo se votará la reducción de 5  € en las excursiones a aquellas familias que hayan pagado la cuota

  1. Se trasladará al centro la siguiente información:

8.1 - Entrega de la circular para asamblea (día 21/11)

8.2 - Reunión con padres escoleta y 3 años (día 21/11)

8.3- Necesidad de repaso de juegos tradicionales en patio (sambori, etc)

8.4 - Necesidad de aumentar la higienización de baños ya que se han comunicado quejas de alumnos hacia padres y éstos hacia miembros de la junta

9.- Informe del presidente

                9.1 Reiterar la privacidad de las conversaciones de las reuniones, se informa de este asunto a las nuevas incorporaciones

                9.2 Agradecimiento a los miembros de la junta por la implicación y la asistencia a reuniones y actos ya marcados en el calendario

                9.3 Con la nueva presidencia se reestructurarán las vocalías

                9.4 Necesidad imperiosa de reponer sistema de altavoces para los actos ya que los antiguos han colapsado. El compañero Juanma está mirando distintas opciones hasta buscar un equilibrio entre coste, potencia, peso y número de ellos necesarios

5.- Turno de Ruegos y Preguntas

                Compañero Juanvi nos informa de la fecha idónea de su cena de despedida para 20 de junio, tiempo suficiente para organizarse y no fallar a tan importante evento

 

ASISTENTES:

SABRINA DE ALBA                         JUANMA ESTEVE

RUBÉN PASTOR                                               JC MINGARRO                 

CRISTINA TORMOS                        ISABEL JIMÉNEZ

QUINO BARRACHINA                    LOLES PLANELLES

JUANVI GIMENO                            AMPARO BORNAY

JOSE CHIVA                                       LYDIA ORDOÑEZ

ADRIÁN MIRÓ                                  LOREN BENEDITO

VICENTE PANS                                 RAMÓN USÓ

LILIANA BURDEUS                          MIRIAM TRAVER

ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 22/05/2019

20:00 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Informe del Tesorero, informa de los pagos efectuados a Psicóloga, a la cual se le aumenta este año la dotación en 100€; devolución de 5€ por la excursión, se compensa al curso que el año pasado en la escoleta no recibieron la ayuda de 5€. Se recuerda la dotación a 4º ESO (1400€) y a 6º Primaria (1000€) para las excursiones respectivas

3.- Cuotas AMPA y listado actualizado impagados:

3.1.- se dispone del listado de falta de pago de los que comunicaron que se pagaría por ventanilla, se comunica por cursos para empezar la gestión de cobro a los representantes de cada curso

3.2.- no se dispone de listado actualizado de giros devueltos, en cuanto se disponga de su actualización se pondrá en conocimiento de los representantes de cada clase para la gestión

4.- Viaje 4ª ESO: el presidente comunica el comportamiento ejemplar de los alumnos, ha sido un buen viaje y se lo han pasado perfectamente, los profesores no han tenido queja. Para padre con hijos en la ESO, no estará de más recordar la gran responsabilidad que tienen los profesores acompañantes y la importancia que tiene el buen comportamiento.

5.- Informe del Colegio: la profesora Sonia Hoyos traslada que no hay nada reseñable que comunicar

6.- Informe del presidente

                6.1 Reiterar la privacidad de las conversaciones de las reuniones, se informa de este asunto a las nuevas incorporaciones

                6.2 Agradecimiento a los miembros de la junta por la implicación y la asistencia a reuniones y actos

                6.3 Despedida ante la junta en éste su último año como presidente, emotivo agradecimiento personal a todos y al apoyo recibido durante estos años y propuesta como nuevo presidente a Ramón Usó.

                Comunicación del presidente de que el Vicepresidente, Paco Usó, deja la junta por motivos profesionales, lo cual incrementa la emotividad de las comunicaciones, habrá que pensar como se sustituye ya que la clase que representa es conflictiva y un solo representante puede verse desbordado

                6.4 Votación de los miembros de la junta sobre la propuesta de nuevo presidente, saliendo elegido Ramón Usó por unanimidad entre los presentes

                6.5 Al dejar presidencia de AMPA dejará también la representación de colegios concertados en el consejo escolar municipal, esto no significa que el nuevo presidente del AMPA deba asumir esta función, se tendrá que elegir entre los otros presidentes de otros colegios.

5.- Turno de Ruegos y Preguntas

Por iniciativa de un miembro de la junta, se analiza la situación de los alumnos que ahora están en 1º y 2º de ESO, la razón es que ambos grupos cuando pasaron el curso de 6º de primaria, cogieron la época en que ya no se realizaba acto de graduación con entrega de orlas, ni tampoco, como ahora que disfrutan de un viaje de fin de curso. Se propone algún tipo de compensación y queda como definitiva y más apropiada la de entregar una dotación económica extra (incrementando la dotación habitual) cuando realicen el viaje fin de curso de 4º de ESO (Esto ocurrirá dentro de 2 y 3 años respectivamente).

Respecto a la cuantía económica, hay discrepancias:

-          por un lado se propone una cuantía fija de incremento de dotación de 500€ fijos a cada uno de los dos grupos, el motivo es simplificar y dejar ya estipulada y aprobada la cuantía por la junta

-          Por el otro lado, a instancias de la vicetesorera, se propone hacer un cálculo en función de los alumnos que en cada grupo había cuando hicieron 6º de primaria y revisando los gastos habituales de orla y otros que pudiese haber, calcular la cuantía exacta a incrementar.

Se somete a votación y se aprueba por mayoría simple, la primera alternativa debido a la dificultad de cálculos a uno y dos años pasados como se propone en la segunda alternativa.

 

 

 

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