A.M.P.A.
cOL·legi ILLES COLUMBRETES
ASSOCIACIÓ DE MARES i PARES D’ALUMNES
Carrer dels Frares, 1 12530 Burriana (Castellón)
(Telf.: 964 5163 62 Fax: 964 59 11 32) e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
De la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES celebrada el día 14 de noviembre de dos mil dieciocho
En la ciudad de Burriana siendo las diecinueve y media horas en primera convocatoria y veinte en segunda, del día anteriormente citado se celebra la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES en los locales del centro con el siguiente orden del dia.
ORDEN DEL DIA:
1º Lectura y aprobación del Acta anterior.
2º Memoria de la asociación ejercicio 2017-2018
3º Lectura y aprobación cuentas 2017-2018
4º Aprobación de las cuotas 2018-2019
5º Lectura y aprobación del presupuesto para el curso 2018-2019
6º Renovación de cargos
7º Elección de los nuevos miembros del AMPA
8º Informe de la dirección
9º Ruegos y preguntas
Toma la palabra el Sr. Presidente Don Quino Barrachina declarando abierta la sesión agradeciendo la asistencia y a la colaboración de los miembros del AMPA y de los representantes del colegio.
1º Cede la palabra al Sr. Secretario para efectuar la lectura del acta anterior la cual se aprueba por unanimidad. Se abre un inciso ya que en Asamblea anterior se aprobó modificar los estatutos para aumentar los miembros de la junta de 26 a 28, situación que no se ha dado por no haber sido necesario ya que las bajas voluntarias producidas permiten mantener este ratio de 26 miembros y que se mantendrá a lo largo de curso 2018-2019
2º A continuación el presidente toma la palabra para leer la memoria de las actividades realizadas y en las que colabora el AMPA durante el curso pasado detallando las acometidas por las distintas vocalías: Información y prensa, nuevas tecnologías, deportes, recreativas y extraescolares, comunicación y otras colaboraciones
3º -5º Tras su intervención, toma la palabra el Sr. Tesorero Ramón Usó que lee y explica a los asistentes el balance de situación a 31/08/2018 el presupuesto para el curso 2018-2019 documentos fielmente detallados y explicados. Tanto balance como presupuestos se someten a aprobación, quedando apoyados por unanimidad.
4º Se somete también a votación el mantenimiento de la cuota a pagar por las familias siendo la propuesta votada por unanimidad: 45€ por un niño, y 75€ por dos o más, con una bonificación de 5€ en la excursión del último trimestre. Se intentará girar el cargo de la cuota hacia final de noviembre o principios de diciembre
6º Toma la palabra el secretario para enumerar los integrantes actuales de la junta (según listado) y el presidente para la ratificación de los vocales pares que renuevan, siendo estos los números: 2, 4, 10, 12, 14, 16, 18, 24
Toma la palabra de nuevo el Presidente y se agradece a los miembros salientes, Carlos Morellá y Antonio Angulo su entrega y labor a lo largo de los años, así mismo se comunica el agradecimiento por iguales circunstancias a la compañera que causa baja voluntaria en la junta por motivos personales: Mª Pilar Mingarro
7º A continuación se presentan las candidaturas para nuevos miembros del AMPA representando a la nueva clase de 3 años, se ha presentado una persona por lo que no se ha tenido que elevar a votación y otra persona que representará a la clase de 2 años (escoleta)
Quedando elegidas por tanto: para 3 años: Ángela Jiménez Blanco, que se incorpora con el número 6
Escoleta 2 años: Miriam Traver Gómez, que se incorpora con el número 20; a las que se les da la bienvenida de manera cordial
8º Se cede la palabra a Sra. Directora para presentar el informe de situación del centro recalcando:
- Agradecimiento a los asistentes
- Buena relación y sintonía con los miembros del AMPA y contacto directo tanto personal como asistiendo a las reuniones de la junta
- Lucha por la calidad educativa ya que no se puede competir en infraestructuras
- Explica los dos proyectos europeos educativos en los que el profesorado está inmerso en estos momentos con movilidad y que son: Aprendizaje cooperativo el cual requiere un proceso a largo plazo pero del cual se confía ver resultados en unos años y Aprendizaje manipulativo (matemáticas método Singapur)
- Respecto al comportamiento, si bien ha habido alguna apertura de expediente, se ha subsanado cualquier problema; se observa la falta de autonomía de alumnos en general propiciado en parte por los grupos de Whpp de los padres que les organizan las tareas
- Las actividades extraescolares tienen escasa participación
- Las actividades complementarias y comedor si que han experimentado algo de aumento
- Explica la organización de las salidas trimestrales y la problemática de los permisos firmados por los padres, en especial cuando hay separados
- Resultados académicos notables en primaria con un % mínimo que no promociona y más que notables en secundaria que promocionan todos y reflejado por el paso de 4º de ESO a bachillerato
- Agradece encarecidamente las ayudas y aportaciones voluntarias y enumera la reformas acometidas: renovación de instalación eléctrica, apertura de hueco en cocina, suelo en baños nuevo, nueva puerta de patio, equipamiento de dos nuevos radiadores y entra en estudio la posibilidad a medio plazo de la colocación de placas solares
8º Apertura de turno de ruegos y preguntas, en el cual no interviene ningún asistente.
Tras los agradecimientos por la asistencia a la asamblea, el Sr. Presidente cierra la sesión siendo las 21.15 h.
D. Quino Barrachina Maurelo D. Lorenzo Benedito Palos
Presidente Secretario
Burriana, 14 de noviembre de dos mil dieciocho