INESEM

Canal de Noticias gestionado por el Departamento Docente de Educación y Sociedad de INESEM

1. Niveles de intervención en atención tempranaLa intervención temprana comprende las actuaciones llevadas por distintos profesionales del ámbito social, médico y educativo en niñas y niños de entre o y 6 años. En España, este período de atención temprana se divide en dos tramos de forma general, 0-3 años y 3-6 años respectivamente.

El artículo Niveles de intervención en Atención Temprana aparece primero en Revista Digital INESEM

2. Educación financieraAunque, la educación financiera es fundamental para mejorar la calidad de vida, aún nadie ha tomado la tarea de impulsar una propuesta para que sea obligatoria y que asignaturas como “economía”, “finanzas”, “ahorro”, sean incorporadas a los programas de educación pública.

El artículo De los juguetes al dinero, ¿es necesaria la educación financiera en la escuela? aparece primero en Revista Digital INESEM

3. Robótica educativaLos avances vinculados a las tecnologías han potenciado la introducción de nuevos métodos y técnicas en nuestras aulas. La robótica, procedente de las denominadas áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), se ha convertido en un tema estrella a través de los distintos medios de comunicación

El artículo La robótica educativa y su implementación en el aula aparece primero en Revista Digital INESEM

4. Terapia GestaltSegún la terapia Gestalt aprendemos gracias a las imágenes que creamos en nuestra mente y no a partir de la información que percibimos. Por ejemplo, el objetivo de la psicoterapia sería comprender nuestros problemas de una manera global distinta a la manera en la que los comprendíamos antes.

El artículo Terapia Gestalt: “El todo es más que la suma de las partes” aparece primero en Revista Digital INESEM

5. Qué hacer cuando mi hijo hace bullyingEn artículos anteriores hemos hecho alusión al tema de bullying o acoso escolar desde la perspectiva del conflicto en sí, y desde el punto de vista de la víctima. Pero ¿qué ocurre si tu hijo es el acosador? ¿Cómo actuaríamos en ese caso? ¿Qué medidas legales existen en nuestro país respecto al acoso?

El artículo El Acoso escolar o el bullying. ¿Y si mi hijo es el acosador? aparece primero en Revista Digital INESEM

Opticalia
Birdy