INESEM

Canal de Noticias gestionado por el Departamento Docente de Educación y Sociedad de INESEM

1. Batería NeuropsicológiccaCuando en consulta nos planteamos el proceso de evaluación, nos encontramos con un gran número de pruebas posibles que utilizar. Una batería neuropsicológica se constituye por un conjunto de pruebas que evalúan una o diferentes funciones cognitivas.

El artículo ¿En qué consiste una batería neuropsicológica? Su uso en la evaluación cognitiva aparece primero en Revista Digital INESEM

2. Sinhogarismo en España#Quédateencasa, nos decían. Mientras quienes buscaban un cobijo en su deambular sin hogar preguntaban ¿En qué casa? La pandemia del covid 19, pone de manifiesto la necesidad de plantear respuestas duraderas y eficaces, para dar seguridad a las personas sin hogar que habitan nuestras sociedades.

El artículo #Quedateencasa pero, ¿En qué casa? aparece primero en Revista Digital INESEM

3. Los centros de educación especial no se cerraránDesde hace unas semanas, se viene escuchando un murmullo un tanto inquietante en el sector de la educación. Infórmate sobre la polémica que ha generado el nuevo proyecto de ley LOMLOE en el sector de la educación especial.

El artículo ¿Cuál es el futuro de los Centros de educación especial? aparece primero en Revista Digital INESEM

4. razones para estudiar educacion socialLos cuidados invisibles hacen referencia a las tareas asignadas tradicionalmente a las mujeres para el desarrollo de la vida cotidiana y la salud en el ámbito privado del hogar. Estos trabajos no remunerados se han visto invisibilizados e infravalorados  históricamente

El artículo Cuidados invisibles, el camino de la solidaridad aparece primero en Revista Digital INESEM

5. Perfil sensorial en el teaEl Trastorno de Procesamiento Sensorial puede afectar a todos los distintos canales sensoriales, tanto por exceso, así como por defecto. El perfil sensorial en el TEA es uno de los ejemplos más claros. En los siguientes párrafos identificaremos sus características principales.

El artículo ¿Cuáles son las características del perfil sensorial en el TEA? aparece primero en Revista Digital INESEM

Portal Transparència

També al Face