ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

De la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES celebrada el día 27 de octubre de dos mil dieciséis

En la ciudad de Burriana siendo las veintiuna horas en primera convocatoria y veintiuna y media en segunda, del día anteriormente citado se celebra la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES en los locales del centro con el siguiente orden del dia.

ORDEN DEL DIA:

1º Lectura y aprobación del Acta  anterior.

2º Informe del órgano de dirección del colegio

3º Elección de los nuevos miembros del AMPA

4º Memoria de la asociación ejercicio 2015-2016

5º Lectura y aprobación cuentas 2015-2016

6º Lectura y aprobación del presupuesto para el curso 2016-2017

7º Ruegos y preguntas

 

Toma la palabra el Sr. Presidente Don Quino Barrachina declarando abierta la sesión agradeciendo la asistencia y a la colaboración de los miembros del AMPA y de los representantes del colegio.

Cede la palabra al Sr. Secretario para efectuar la lectura del acta anterior la cual se aprueba por unanimidad.

 A continuación se presentan las candidaturas para nuevos miembros del AMPA representando a la nueva clase de 3 años, este año solo se han presentado dos personas por lo que no se ha tenido que elevar a votación

Quedando elegidas por tanto: Sabrina De Alba Blanch y Rubén Pastor Revert

Toma la palabra la  Sra. Directora Doña Marisa Canseco para presentar el informe de situación:

En primer lugar agradece al AMPA su labor y recalca la buena sintonía con los órganos de dirección del colegio.

Nos recuerda la política educativa del colegio basada en la educación y los valores.

Seguidamente, se abre el tema de las obras emprendidas en el colegio donde se instalarán dos aulas nuevas de desdoblamiento, una biblioteca y cinco despachos, además de las instalaciones que dan pie a esta ejecución que son convertir y adaptar el colegio a una instalación acorde a la legislación sobre la accesibilidad para discapacitados, así como normativas de seguridad (incendios, etc.)

Comenta que las aportaciones del AMPA se destinarán a este fin y se pasa una proyección con fotografías de la obra.

Sobre el Alumnado: se habla de las vacantes siendo 0 en primaria, 10 en secundaria y a consecuencia de las nuevas bases de consellería, se ha tenido 8 en infantil primer año.

Sobre las pruebas diagnósticas: en secundaria se va por delante, y en primaria sobre la media

Sobre el personal docente: se comenta las jubilaciones, las sustituciones y una excedencia

Sobre las situación financiera: debido principalmente a las obras y al sobrecoste que supone las sorpresas que ha habido en la estructura del edificio al acometerlas, así como la obligación de realizar estas obras de adaptación si se quería ampliar el aula de tres años, deja al colegio en una situación complicada, por lo que tras consulta legal, se opta por pedir una ayuda voluntaria a las familias de los alumnos. La ayuda se basa en el pago (como digo voluntario) de unas cuotas de 30€ trimestrales por alumno para las cuales se generará tres remesas en noviembre, febrero y junio

No se generará lista negra para los que se nieguen, pero si se puede agradecer a los que  si cooperan, en principio esta cuota se mantendrá hasta que la situación financiera y el coste de la obra esté resuelto

 

A continuación el presidente toma la palabra para leer la memoria de las actividades realizadas y en las que colabora el AMPA  durante el curso pasado detallando las acometidas por las distintas vocalías. (documento Quino) no sin ello, destacar que la junta del AMPA apoyará al colegio en esta complicada situación

 

Tras su intervención, toma la palabra el Sr. Tesorero Don Ramon Usó que lee y explica a los asistentes el balance de situación a 31/08/2016 el presupuesto para el curso 2016-2017 documentos fielmente detallados y explicados. Tanto balance como presupuestos se someten a aprobación, quedando apoyados por unanimidad.

 

En otro orden de cosas, se somete también a votación el mantenimiento de la cuota a pagar por las familias siendo la propuesta votada por unanimidad: 45€ por un niño, y 75€ por dos o más.

 

Toma la palabra el secretario para enumerar los integrantes actuales de la junta (según listado) y el presidente para la ratificación de los vocales pares que renuevan. (ver)

 

Se agradece a los miembros salientes Meritxell Navarro y Adrián Marqués su labor a lo largo de los años.

Apertura de turno de ruegos y preguntas, en el cual no interviene ningún asistente.

Tras los agradecimientos por la asistencia a la asamblea, el Sr. Presidente cierra la sesión siendo las 22.40 h.

 

D. Quino Barrachina Maurelo           D. Lorenzo Benedito Palos

Presidente                                          Secretario

 

 

Burriana,  27 de octubre de dos mil dieciséis

Reunión Junta Ampa Illes Columbretes – 29-09-2016

 

Lectura y aprobación acta anterior, se aprueba por unanimidad

 

La Sra. Directora nos entrega listado de fechas importantes del curso 2016-2017, calendario que será debidamente publicado

 

Ante la insistencia de algunos padres para que el festival de fin de curso no se realice en horario matinal, se propone adelantarlo en fecha a final de mayo o primeros de junio, se plantea sobre el 10 de junio en función de la instalación del escenario para otros actos

 

La tesorera saliente nos lee el balance de situación y se despide de la junta, llevándose el agradecimiento por su gran labor a lo largo de sus años en el cargo, el cual a desempeñado diligentemente

 

Se aprueba la fecha de la asamblea general para el jueves 27 de octubre a las 21:00 en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda

 

La directora vuelve a tomar la palabra para comunicar la charla que imparte por las clases para evitar el acoso escolar, práctica que no se va a permitir bajo ningún concepto en el colegio.

 

Queja de la directora por la baja incidencia de alumnos apuntados a complementarias y extraescolares, se le informa que tal vez es un poco pronto y la decisión en algunas familias todavía no está tomada, sigue abierta la inscripción.

 

Ante algunas quejas elaboradas por algunos padres ante el cambio de textura y modelos en algunas prendas en el nuevo punto de compra de la uniformidad, la profesora encargada de las negociaciones con la tienda “Punt de moda” nos presenta las nuevas piezas y las compara con las del Corte Inglés, antiguo proveedor único, así mismo se justifican convincentemente algunas de esas diferencias ya que se adaptan más a las épocas del año en que se van a usar.

 

Siguiendo con la ropa, se pasa lista oficial de precios para su consulta rápida, no obstante e inexplicablemente y a pesar de que serán los precios que los padres van a pagar, no se permite su publicación en la presente acta, declarando que “no es ético” que se haga una fotografía de dicha lista y que se pueda publicar, al menos una estadística aproximada, para que las familias puedan tener un pequeño ahorro en su acto libre de compra.

 

Se comunica por parte de la dirección la necesidad de girar aportación voluntaria a las familias para la ayuda en las obras que se están acometiendo en las instalaciones del colegio.

 

 

Se vota por unanimidad la cuota de la AMPA para el curso 2016-2017quedando fijada en 45 € para familias con un alumno matriculado y de 75 € para dos o más.

ACTA REUNION JUNTA AMPA DÍA 12 SEPTIEMBRE 2016

 

Informe de la directora: las obras de adecuación del edificio para las nuevas instalaciones y el ascensor se han retrasado debido al estado en que se encontraba un edificio centenario como es el colegio. El arquitecto no había previsto esta circunstancia al parecer. Trabajos que se debían entregar a finalizar el periodo vacacional, no ha podido ser así, no obstante se está haciendo lo posible para que los niños no coexistan en el espacio con estas obras.

Respecto a la uniformidad de los alumnos se va a exigir un grado de cumplimiento severo, informando mediante circular a las familias cada vez que no sea cumplido, a los tres avisos se tomará las medidas oportunas que inspección permita. Interviene el presidente para  recalcar que las circulares se devuelvan con el visto de los padres o tutores.

Se ha contratado una auxiliar de conversación (Inglés) nueva llamada Jana, en estos momentos se encuentra en su país pero se incorporará en breve.

Se realiza visita guiada por la obra en ejecución para que la veamos, cuando se finalice se hará previsiblemente una jornada de puertas abiertas para todos los que deseen conocerlas.

Santiago Granell nos informa de tema Complementarias y Extraescolares y nos ruega que invitemos a todos los padres posibles a que sus hijos se apunten.

Sobre extraescolares se va a firmar un convenio con el Club Deportivo Salesiano para compartir actividades y afiliación, incentivándose deportes varios en un 66 % y el resto para fútbol. Aparte se plantea guitarra, gimnasia, etc.

Sobre complementarias, se mantiene la misma estructura, los viernes en primaria (2º ciclo) continúa actividades como vela, hípica, natación, etc. Otro día de la semana será para multiesport o cuina sense foc, al parecer por petición del alumnado. Y los días que sobran se plantea destinar esas horas a un “Club de Trabajo” donde los niños y en colaboración unos con otros pueden realizar sus tareas diarias pendientes  (deberes)

La directora nos informa que se va a tratar de cambiar la actitud de parte del profesorado en cuanto a la cantidad de tareas para casa que han llegado a poner y racionalizar este tema (eso no quiere decir que no trabajen algo tras el colegio)

 

La escola matinera, tema recurrente, sigue pendiente del número de solicitantes

ACTA JUNTA AMPA 18 DE FEBRERO DE 2016

 

Control de presencia de los asistentes (secretario)
Lectura y aprobación acta anterior (secretario)
 
Toma la palabra el señor presidente para abordar los siguientes puntos del día
 
1.       CUOTAS AMPA: al final se encarga el colegio de pasar los giros, se prevé que la fecha será entre el 7-8 de marzo
2.       Toma la palabra la Sra Tesorera que nos explica los resultados de la lotería de navidad: 
Ingresado venta papeletas
7887
2629 papeletas
 
Compra décimos
-6380
AMPA JUGABA 17,60€
 
Beneficio venta lotería
1507
 
 
 
 
 
 
Premio de la lotería
38280
 
 
Pagado a participantes
-37347,40
26524,80 cheques
10822,60 efectivo
Entregas hasta la fecha
Diferencia
932,60
Todavía no pagado
 
Gastos bancarios
-114,84
 
 
Devolución gastos
114,84
 
 
 
 
 
 
 3.       Toma la palabra en representación del colegio el Sr. Santiago Granell, que felicita al AMPA por la participación en la cursa de Sant Blai. 
Por otro lado nos advierte para que prestemos atención y así mismo trasmitamos la preocupación por cosas que se dicen en los grupos de WhatsApp de las distintas clases, ya que algunos problemas que surgen en el cole, se magnifican o se tergiversan dando lugar a situaciones violentas donde se usan palabra como “Acoso” o se acusa al cole de no actuar ante estos problemas, cosa que no es cierta.
Solicita ayuda al AMPA para la incentivación de las actividades extraescolares y otros servicios como puede ser la Escola de Pasqua, etc.
Nos informa que las complementarias del mes de marzo, y debido a las festividades escolares que hay, tendrán una rebaja pasando las de 35 € a 25€ y las de 32 € a 20€

 

4.       Informe del Sr. Presidente:

 

a.       Agradecimiento también de la cursa Sant Blai
b.      Si que es cierto que ha habido una participación más baja por los integrantes de la junta
c.       14 de marzo, se realizará la Bunyolà, en el patio (16 h.) Se encargan Juanvi y Paco Usó (situación que solucionan en el momento con una gran efectividad)
d.      15 de marzo, visita de la reina infantil, es día se entregan las notas de infantil y primaria
e.      Presenta el magnífico organigrama de las vocalías. Se cuelga en la web
f.        Hay que buscar publicidad para el libro de la falla de 2º ESO
g.       Se aborda el tema, de nuevo, del forrado de pilares del patio, se aprueba echarlo adelante, si el cole colabora como dijo, entonces muy bien, si no lo hace lo asumirá el AMPA y se verá como se repercute al cole.
 
5.       Turno de Ruegos y preguntas
 
a.       Para la Bunyolà no se puede hacer el sistema de tickets para los miembros, ya que no se ha pasado el cobro todavía
b.      Jose Manuel Franch, vía WhatsApp, nos informa que la cursa en bici está prevista para el 1 de mayo.
 
 6.       Fin de Sesión a las 21:30

ACTA JUNTA AMPA 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

1.       LECTURA Y APROBACIÓN ACTA ANTERIOR

2.       TOMA DE NOTA DE ASISTENTES SEGÚN LISTA ADJUNTA (CONTROL DE PRESENCIA)

ORDEN DEL DÍA:

3.       SE ABORDA EL TEMA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE SANT NICOLAU:

a.       Juanma se ofrece para el cocinado en su casa

b.      Loren pedirá presupuesto en Xert para 400 longanizas

4.       CUOTA DEL AMPA:

a.       Hay que pasar a cada familia el SEPA

b.      Preguntar en Sabadell o La Caixa costes y condiciones

c.       La fecha de giro está todavía por determinar, se estima enero o febrero 2016

5.       LOTERIA:

a.       El año pasado fue un poco caótico, se recaudaron 8.095

b.      Este año a la fecha de hoy se ha recogido aprox. 6.000 €, pero hay pendiente de recogida de talonarios profesores (20 o 30), Lourdes (30 talonarios), otras 30 familias que todavía no han devuelto ni liquidado.

c.       Sobre estas últimas familias, se establece que hay que comunicar con ellas y decir que ha terminado el plazo ya (Whatsapp)

6.       AYUDA LIBROS.

a.       Tras reunión con ayuntamiento, se reparte una circular con las instrucciones de cómo gestionar la solicitud de ayuda, se podrá a partir del día 26/11/2015.

b.      Con el fin de descongestionar la labor del Ayto. será el AMPA quien recopile los formularios

 

 

Se cierra sesión.

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