ASSEMBLEA GENERAL ORDINARIA 27/10/2016 - Acta

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

De la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES celebrada el día 27 de octubre de dos mil dieciséis

En la ciudad de Burriana siendo las veintiuna horas en primera convocatoria y veintiuna y media en segunda, del día anteriormente citado se celebra la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES en los locales del centro con el siguiente orden del dia.

ORDEN DEL DIA:

1º Lectura y aprobación del Acta  anterior.

2º Informe del órgano de dirección del colegio

3º Elección de los nuevos miembros del AMPA

4º Memoria de la asociación ejercicio 2015-2016

5º Lectura y aprobación cuentas 2015-2016

6º Lectura y aprobación del presupuesto para el curso 2016-2017

7º Ruegos y preguntas

 

Toma la palabra el Sr. Presidente Don Quino Barrachina declarando abierta la sesión agradeciendo la asistencia y a la colaboración de los miembros del AMPA y de los representantes del colegio.

Cede la palabra al Sr. Secretario para efectuar la lectura del acta anterior la cual se aprueba por unanimidad.

 A continuación se presentan las candidaturas para nuevos miembros del AMPA representando a la nueva clase de 3 años, este año solo se han presentado dos personas por lo que no se ha tenido que elevar a votación

Quedando elegidas por tanto: Sabrina De Alba Blanch y Rubén Pastor Revert

Toma la palabra la  Sra. Directora Doña Marisa Canseco para presentar el informe de situación:

En primer lugar agradece al AMPA su labor y recalca la buena sintonía con los órganos de dirección del colegio.

Nos recuerda la política educativa del colegio basada en la educación y los valores.

Seguidamente, se abre el tema de las obras emprendidas en el colegio donde se instalarán dos aulas nuevas de desdoblamiento, una biblioteca y cinco despachos, además de las instalaciones que dan pie a esta ejecución que son convertir y adaptar el colegio a una instalación acorde a la legislación sobre la accesibilidad para discapacitados, así como normativas de seguridad (incendios, etc.)

Comenta que las aportaciones del AMPA se destinarán a este fin y se pasa una proyección con fotografías de la obra.

Sobre el Alumnado: se habla de las vacantes siendo 0 en primaria, 10 en secundaria y a consecuencia de las nuevas bases de consellería, se ha tenido 8 en infantil primer año.

Sobre las pruebas diagnósticas: en secundaria se va por delante, y en primaria sobre la media

Sobre el personal docente: se comenta las jubilaciones, las sustituciones y una excedencia

Sobre las situación financiera: debido principalmente a las obras y al sobrecoste que supone las sorpresas que ha habido en la estructura del edificio al acometerlas, así como la obligación de realizar estas obras de adaptación si se quería ampliar el aula de tres años, deja al colegio en una situación complicada, por lo que tras consulta legal, se opta por pedir una ayuda voluntaria a las familias de los alumnos. La ayuda se basa en el pago (como digo voluntario) de unas cuotas de 30€ trimestrales por alumno para las cuales se generará tres remesas en noviembre, febrero y junio

No se generará lista negra para los que se nieguen, pero si se puede agradecer a los que  si cooperan, en principio esta cuota se mantendrá hasta que la situación financiera y el coste de la obra esté resuelto

 

A continuación el presidente toma la palabra para leer la memoria de las actividades realizadas y en las que colabora el AMPA  durante el curso pasado detallando las acometidas por las distintas vocalías. (documento Quino) no sin ello, destacar que la junta del AMPA apoyará al colegio en esta complicada situación

 

Tras su intervención, toma la palabra el Sr. Tesorero Don Ramon Usó que lee y explica a los asistentes el balance de situación a 31/08/2016 el presupuesto para el curso 2016-2017 documentos fielmente detallados y explicados. Tanto balance como presupuestos se someten a aprobación, quedando apoyados por unanimidad.

 

En otro orden de cosas, se somete también a votación el mantenimiento de la cuota a pagar por las familias siendo la propuesta votada por unanimidad: 45€ por un niño, y 75€ por dos o más.

 

Toma la palabra el secretario para enumerar los integrantes actuales de la junta (según listado) y el presidente para la ratificación de los vocales pares que renuevan. (ver)

 

Se agradece a los miembros salientes Meritxell Navarro y Adrián Marqués su labor a lo largo de los años.

Apertura de turno de ruegos y preguntas, en el cual no interviene ningún asistente.

Tras los agradecimientos por la asistencia a la asamblea, el Sr. Presidente cierra la sesión siendo las 22.40 h.

 

D. Quino Barrachina Maurelo           D. Lorenzo Benedito Palos

Presidente                                          Secretario

 

 

Burriana,  27 de octubre de dos mil dieciséis

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