ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 16/05/2018

 

20:00 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Estado de las cuotas del AMPA, se actualiza listado y el tesorero comunica los impagados por cursos a los distintos representantes

El colegio comunica que ha habido una sensible reducción en las aportaciones voluntarias que hacen las familias

3. – Se vuelven a repasar las fechas de las actividades de fin de curso con el fin de que haya una buena coordinación

4.- Entrega del cheque de 1000 € al colegio para el viaje de 4º de ESO

5.- Informe del centro: a parte de lo comunicado de la reducción de aportaciones voluntarias, se habla de los cambios y reformas previstas así como el destino de esas aportaciones y de la que hace el AMPA, va a haber un cambio muy importante en el sistema eléctrico del centro y supondrá bastante coste.

6.- Informe del presidente:

a) Sobre las faltas de asistencia a las juntas, el presidente ha enviado el whpp que se determinó en anterior junta, algún miembro que lo ha recibido no se lo ha tomado del todo bien, deben recordar que el presidente solo ha hecho la ejecución de una decisión que se tomó en junta

b) Se reitera la privacidad de las conversaciones de las reuniones de la junta

c) el día 6 de junio se harán los equipos de trabajo para la preparación del Pa i Porta

7.- Se habla de temas relacionados con el Pa i Porta fin de curso, sobre la situación para disponer de congeladores, sobre los tickets de la rifa para que este año podamos volver a sacar el beneficio habitual, hay que añadir una mesa más para los padres de la “escoleta”

8- Ruegos y preguntas, donde una representante habla de la uniformidad debido a que en algún curso no se cambian después de gimnasia y de las plazas limitadas para las excursiones que ha provocado que algún alumno se quede fuera por no pagar en plazo, evidentemente son temas a comunicar al colegio ya que no son del ámbito de esta AMPA

 

Asistentes: ver lista actualizada               

ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 07/03/2018

 

20:00 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Estado de las cuotas del AMPA, el tesorero se ha coordinado con secretaría del colegio para que haya una centralización en la gestión de las cuotas, de momento solo hay una lista provisional de devoluciones, en principio esperamos un poco a falta de ver más resultados antes de iniciar medidas de presión.

El colegio va haciendo ingresos en la cuenta del AMPA y de momento ha hecho uno con cifra redonda

3. – Plan de prevención de asistencia al alumnado en caso de accidentes: A pregunta de algún padre sobre esta situación, el colegio informa de que la actuación está protocolizada para casos en los que tras una valoración in situ se decide tomar medidas externas.

En casos graves se llama al 112 a la espera de instrucciones de profesionales, después se contacta con la familia.

En caso de lesiones leves pero que requieran asistencia, se valora el llevar al accidentado con medios propios, mientras tanto se contacta con la familia.

El centro de asistencia es el hospital Jaume I en Castellón, ya no se tiene concierto con Unión de Mutuas

4.- Planteamiento de un miembro de la junta para sacar presupuesto para el año que viene para el seguro RC, pero se comprueba que este seguro era principalmente para cubrir la salida en bicicleta ya que el pa-i-porta y los espectáculos con escenario tienen su propio seguro de los monitores y/o Thalia, por lo que se decide que es un gasto prescindible y que el año que viene se puede obviar.

5.- Informe del centro: se reiteran las fechas de tutorías que estaban previstas en calendario (no hay modificaciones) y que el 29 de marzo es jueves santo, que a pesar de ser día laboral, no es lectivo para los alumnos.

6.- Informe del presidente:

a) Sobre las faltas de asistencia a las juntas, tras dos ausencias consecutivas, el Presidente mandará Whpp en el que pedirá la implicación al cargo que ostentan o se les invitará a ceder el puesto a otros representantes ya que las clases no pueden quedarse sin estos nexos de unión entre la Asociación y los padres

b) Se reitera la privacidad de las conversaciones de las reuniones de la junta

c) Agradecimiento a los colaboradores de la cursa de Sant Blai

d) Se pregunta a los responsables de las publicidades web del estado de los cobros, tema que llevó Sabrina y Rubén y al parecer está todo liquidado

e) Se comprueba con los responsables del colegio las fechas determinantes de actos de fin de curso con el fin de coordinar escenario, sillas, mesas, etc.

7.- Chocolate con churros: Se pondrá en contacto Isabel con Juanvi para coordinarse en cantidades, proveedor, etc.

8- Ruegos y preguntas

 

Asistentes: ver lista actualizada               

ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 23/10/2017

 

19:30 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Cierre contable ejercicio anterior pormenorizado, explicado por la vicetesorera

3. – Informe del presidente:

a) Sobre las faltas de asistencia a las juntas, tras dos ausencias consecutivas, el Presidente mandará Whpp en el que pedirá la implicación al cargo que ostentan o se les invitará a ceder el puesto a otros representantes ya que las clases no pueden quedarse sin estos nexos de unión entre la Asociación y los padres

b) Se reitera la privacidad de las conversaciones de las reuniones de la junta

c) Cuando se incorporen nuevos miembros a la junta en el curso 2017-2018, se readjudicarán las vocalías.

d) La lotería ya está preparada, en breve se procede al sellado de papeletas y se prevé emitir la circular el día 30 y el reparto el 31 de octubre

e) hay que incentivar la publicidad en web, paiporta, etc. Otros años ha sido una fuente de ingresos, y el último año ha decaído, por lo tanto se intentará activar quedando en 20€ la publicidad para web + photocall que se exhibirá en los actos del AMPA. La fecha límite para poder poner la publicidad en el photocall es el 15 de noviembre

f) Los pilares del patio siguen sin solución, no se ha podido contactar con Isabel Zahonero y allí hay dos de las fundas para reparar

g) Fechas de interés, se adjunta calendario provisional

h) Se convoca reunión extraordinaria para ver los temas de Lotería, Sant Nicolau, Recogida soldaría y preparativos de Navidad para el 29 de noviembre.

i) Para las tutorías previstas para mediados de diciembre, los representantes del AMPA deben hacer fuerza para apoyar que los padres hagan la aportación voluntaria, incidir en que repercute en beneficio de los hijos

j) se convoca la asamblea general para el día 15 de noviembre a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00h en segunda. En ella se tratarán entre otros los siguientes puntos de interés:

 - Cuota del Ampa, la junta propone mantenerla y con los 5€ de bonificación para las excursiones

- Modificación de los estatutos para adaptar el número de miembros a la existencia de la clase 2-3 años, se propone aumentar hasta 28 miembros

 

 

4. – Informe de la Directora:

Recuerda la existencia de la “cadena de mando” y que los padres que necesiten contactar con el centro lo hagan en primera instancia con el tutor, después con el jefe de estudios y por último con dirección, ya que en ocasiones se ha llegado a contactar con la directora por los temas más nimios y banales

Recuerda la importancia de la aportación voluntaria y pide por favor que en las tutorías se recuerde

Éxito de la escoleta infantil 2-3 años con lista ya para el año que viene

Sobre el acoso escolar, está funcionando un programa “sociograma” para la vigilancia del problema de forma preventiva

Se recuerda a los padres separados que las circulares que requieran las dos firmas, en caso de faltar alguna de ellas irá en perjuicio del alumno ya que el colegio no podrá permitir la salida (por ejemplo a excursiones) del alumno al que le falte la autorización de uno de los progenitores.

Sobre jubilaciones, la próxima y en breve será la de Nati

Para el viaje fin de curso 4º ESO, el colegio propondrá a los alumnos dos posibles destinos debidamente estudiados y analizados y los alumnos podrán escoger uno de ellos.

 

7- Ruegos y preguntas

 

Finalización 23:15 horas

 

Asistentes: ver lista acutalizada                

ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 11/05/2017

 

19:30 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Se comunica listado impagados para que los gestionen los representantes por cursos en la medida de lo posible, se indica la necesidad del tacto para abordar el tema de los impagados

3. – se comunica el cambio de fechas de actividades más cercanas a fin de curso, así como las fechas de las tutorías

Se informa que en las tutorías, los padres asistentes podrán dejar en el patio a los niños si tienen dificultad de conciliación

Se informa que los días de tutorías se enseñará a padres las obras de nueva realización

4.- informe del tesorero y aprobación del traspaso de fondos del AMPA al colegio, previa regularización de un “pico” pendiente de determinar. También se habla de alguna pequeña incidencia con impagos en el libro faller de 2º ESO

5. Informe del presidente:

                Enhorabuena trasmitida al colegio por la consecución de la renovación del concierto

                Necesidad de privacidad de las reuniones, salvo la información pertinente a compartir

                Creación por parte del ayto de Burriana del Consell de la Joventut, en colaboración con las AMPA de los colegios de la ciudad

                Se recalca la necesidad de la implicación de los miembros de la junta y la posibilidad de usar lo establecido en los estatutos para los casos más flagrantes de ausencia a las reuniones y colaboraciones varias

                Se recalca el éxito del viaje fin de curso 4º ESO al Pirineo, lo han pasado muy bien

 

6. Informe de la Directora:

Comunica cifras posibles y fechas para admisión y matrículas para curso 17-18

Puesta en marcha escoleta 2 anys

Recordatorio tras últimos acontecimientos de la necesidad del control por parte de los padres sobre las redes sociales que usan los hijos

 

7- Ruegos y preguntas

 

Finalización 22:00 horas

 

Asistentes: ver lista acutalizada                

ACTA REUNIÓN JUNTA DEL AMPA 9/2/17

. Lectura y aprobación acta anterior (24 nov 16), no se puede leer y aprobar, se hará en próxima reunión ya que el vicesecretario (que la redactó) no se encuentra presente

. Cursa de Sant Blai, el ayuntamiento informa que se vuelve a posponer por las inclemencias meteorológicas previstas, se pasa al día 26 de febrero

. Se analiza el listado de impagos de las cuotas del AMPA y se constata que ha sido un año con una excelente participación, circunstancia que se hará llegar a los padres de alumnos en próxima tutoría

. Protección de los pilares, se retoma el asunto y con el último presupuesto negociado, se forran 4 unidades, las consideradas más peligrosas y por tanto con más urgencia

. Informe del centro: La profesora Sonia ____ (de secundaria) representa al colegio y  toma la palabra e informa de:

-          Cambio de fechas de tutorías motivado por unos cursillos que está recibiendo el profesorado

-          Para ESO, no hay tutorías intermedias, se realizarán al final de curso o serán individualizadas a petición de padres o profesores

-          Habla sobre la excursión fin de curso para 4º ESO, que por motivos de seguridad ya no se hace a Londres, se opta por destino nacional y de actividades al aire libre (Pirineo)

-          Nuevas fechas de tutorías:

o   13 febrero, infantil

o   15 febrero, 1º, 2º y 3º primaria

o   16 febrero, 4º, 5º y 6º primaria

-          Fiestas cercanas

o   Carnaval

o   Fallas

o   Pascua

-          Finalización de las obras y muy satisfechos de como ha quedado, nos hace una visita guiada, posiblemente se hará un día de puertas abiertas para todo aquel que quiera verlas

.  Informe del  Presidente:

-          Agradecer a los padres en la tutoría la alta participación y esfuerzo económico, tanto por las cuotas AMPA como por la donación al colegio para sufragar las obras realizadas

-          Se comenta la importancia de que algunos temas comentados en las juntas requieren privacidad a no ser que se considere un tema público.

-          Se habla de la conveniencia de usar el whatsapp de forma responsable en el grupo que tenemos abierto entre los miembros de la junta.

-          Comunicar en tutoría la publicidad para el libro fallero de 2º ESO

-          Se ha realizado el cambio de firmas en la cuenta de La Caixa

-          Debemos plantear en próximas convocatorias de medidas a adoptar para penalizar la no asistencia a las reuniones ordinarias

 

. Finalización con turno de ruegos y preguntas

Portal Transparència

També al Face

© 2024 AMPA Col.legi Illes Columbretes | Burriana