ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 25/03/2019

19:30 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Informe del presidente

                2.1 agradecimiento a los componentes de la junta por las asistencias a las reuniones y comprobar las que están marcadas en calendario

                2.2 Reiterar la privacidad de las conversaciones de las reuniones, se informa de este asunto a las nuevas incorporaciones

                2.3 Agradecimiento a los miembros de la junta que pudieron colaborar en la cursa de Sant Blai

                2.4 Información sobre el éxito rotundo de la Xocolatà y churros, sobró muy poco y estuvo muy bien calculado

                3.5 Impagados cuotas de AMPA, se solicita a dirección un listado actualizado en el que se comprobará también los pagos por ventanilla, una vez comprobado ya se podrá pasar a los miembros de la junta para gestionar los posibles cobros más dudosos o complicados

                3.6 Se actualiza el cobro de  publicidades dando por cerrado el cobro pendiente

                3.7 Se comunican las fechas de interés de curso 2018-2019 concretamente montaje – desmontaje de escenario

                3.8 Forrado de pilares, Vicente Pans ha gestionado de nuevo el presupuesto y como el año pasado al final no se materializó la partida destinada a este efecto, este año se puede realizar la de dos años consecutivos forrando un total de 12 pilares más. Se aprueba por unanimidad. Se recalca que pregunte fecha de realización

3. - Informe del tesorero:

Informa de saldos actualizados y partidas aprobadas en asamblea destinadas a excursión  de 6º Primaria y 4º ESO (1000 y 1400€ respectivamente).Para 6º de primaria que viajan a Madrid ya se ha adquirido con parte de la aportación entradas para un espectáculo de magia a cargo del Mago Pop

4. – Informe del centro por medio de su directora:

Explica la previsión de salidas y excursiones por ciclo y las posibles opciones para el viaje fin de curso de 4º de ESO y 6º de Primaria: 4º viajará al País Vasco y 6º a Madrid tal y como se ha informado antes. Con los de 4º viajará Elena, Mª Pilar y Mónica

Informa que se ha conseguido la permanencia de PEMAR 3 y su continuidad a PR-4

Nos informa de su inminente viaje a Italia por el proyecto Erasmus

Agradece la labor del AMPA

Informa de las incidencias debido a un fallo informático y caída de red cuando presentaron los candidatos a premio extraordinarios de 6º primaria, si bien llegó la confirmación de envío, Conselleria no recibió el aviso se ha tenido que gestionar con dificultadas para que los alumnos premiados tengan su reconocimiento

Nos incide en la necesidad de la buena educación y las buenas maneras, pero no solo de los niños sino también de algunos padres que en algún incidente han dado muestras lamentables de mala educación en presencia de alumnos, esto no se puede tolerar.

5.- Turno de Ruegos y Preguntas

Se reitera por parte de una miembro de la junta que no se cumple la uniformidad así como la solicitud que están haciendo algunas personas para que las niñas puedan llevar pantalón en vez de falda por comodidad y adecuación a los nuevos tiempos.

La directora reitera la importancia de la uniformidad pero valora positivamente que se pueda flexibilizar para que las niñas puedan llevar pantalón en el próximo curso.

 

Asistentes:

SABRINA DE ALBA BLANCH

RUBEN PASTOR REVERT

CRISTINA TORMOS MUÑOZ

MIRIAM TRAVER 

ANGELA JIMENEZ

JOAQUIN BARRACHINA MAURELO

JUAN VICENTE GIMENO DOSDA

LOLES PLANELLES RAMOS

FRANCISCO  USO

LORENZO BENEDITO

RAMON USO

JOSE CHIVA

LILIANA BURDEUS 

SONIA EGEA

VICENTE PANS ZURERA

CARLOS CONDE

JUAN MANUEL ESTEVE

SANTIAGO PÉREZ TORRES

VICEN FERRÉ FRANCH

ISABEL JIMENEZ OLIVER

Mª AMPARO ARNANDIS BORNAY

LYDIA ORDOÑEZ LORITE

 

 

A.M.P.A.    

cOL·legi ILLES COLUMBRETES

ASSOCIACIÓ DE MARES i PARES D’ALUMNES

Carrer dels Frares, 1   12530  Burriana    (Castellón)

(Telf.: 964 5163 62   Fax: 964 59 11 32)  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

De la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES celebrada el día 14 de noviembre de dos mil dieciocho

En la ciudad de Burriana siendo las diecinueve y media horas en primera convocatoria y veinte en segunda, del día anteriormente citado se celebra la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES en los locales del centro con el siguiente orden del dia.

ORDEN DEL DIA:

 

1º Lectura y aprobación del Acta  anterior.

2º Memoria de la asociación ejercicio 2017-2018

3º Lectura y aprobación cuentas 2017-2018

4º Aprobación de las cuotas 2018-2019

5º Lectura y aprobación del presupuesto para el curso 2018-2019

6º Renovación de cargos

7º Elección de los nuevos miembros del AMPA

8º Informe de la dirección

9º Ruegos y preguntas

 

Toma la palabra el Sr. Presidente  Don Quino Barrachina declarando abierta la sesión agradeciendo la asistencia y a la colaboración de los miembros del AMPA y de los representantes del colegio.

 

 

        Cede la palabra al Sr. Secretario para efectuar la lectura del acta anterior la cual se aprueba por unanimidad. Se abre un inciso ya que en Asamblea anterior se aprobó modificar los estatutos para aumentar los miembros de la junta de 26 a 28, situación que no se ha dado por no haber sido necesario ya que las bajas voluntarias producidas permiten mantener este ratio de 26 miembros y que se mantendrá a lo largo de curso 2018-2019

 

       A continuación el presidente toma la palabra para leer la memoria de las actividades realizadas y en las que colabora el AMPA  durante el curso pasado detallando las acometidas por las distintas vocalías: Información y prensa, nuevas tecnologías, deportes, recreativas y extraescolares, comunicación y otras colaboraciones

 

3º -5º  Tras su intervención, toma la palabra el Sr. Tesorero Ramón Usó que lee y explica a los asistentes el balance de situación a 31/08/2018 el presupuesto para el curso 2018-2019 documentos fielmente detallados y explicados. Tanto balance como presupuestos se someten a aprobación, quedando apoyados por unanimidad.

 

       Se somete también a votación el mantenimiento de la cuota a pagar por las familias siendo la propuesta votada por unanimidad: 45€ por un niño, y 75€ por dos o más, con una bonificación de 5€ en la excursión del último trimestre. Se intentará girar el cargo de la cuota hacia final de noviembre o principios de diciembre

 

        Toma la palabra el secretario para enumerar los integrantes actuales de la junta (según listado) y el presidente para la ratificación de los vocales pares que renuevan, siendo estos los números: 2, 4, 10, 12, 14, 16, 18, 24

 

Toma la palabra de nuevo el Presidente y se agradece a los  miembros salientes, Carlos Morellá y Antonio Angulo su entrega y  labor a lo largo de los años, así mismo se comunica el agradecimiento por iguales circunstancias a la compañera que causa baja voluntaria en la junta por motivos personales: Mª Pilar Mingarro

 

        A continuación se presentan las candidaturas para nuevos miembros del AMPA representando a la nueva clase de 3 años, se ha presentado una persona por lo que no se ha tenido que elevar a votación y otra persona que representará a la clase de 2 años (escoleta)

Quedando elegidas por tanto: para 3 años: Ángela Jiménez Blanco, que se incorpora con el número 6

Escoleta 2 años: Miriam Traver Gómez, que se incorpora con el número 20; a las que se les da la bienvenida de manera cordial

 

       Se cede la palabra a  Sra. Directora para presentar el informe de situación del centro recalcando:

-          Agradecimiento a los asistentes

-          Buena relación y sintonía con los miembros del AMPA y contacto directo tanto personal como asistiendo a las reuniones de la junta

-          Lucha por la calidad educativa ya que no se puede competir en infraestructuras

-          Explica los dos proyectos europeos educativos en los que el profesorado está inmerso en estos momentos con movilidad y que son: Aprendizaje cooperativo el cual requiere un proceso a largo plazo pero del cual se confía ver resultados en unos años y Aprendizaje manipulativo (matemáticas método Singapur)

-          Respecto al comportamiento, si bien ha habido alguna apertura de expediente, se ha subsanado cualquier problema; se observa la falta de autonomía de alumnos en general propiciado en parte por los grupos de Whpp de los padres que les organizan las tareas

-          Las actividades extraescolares tienen escasa participación

-          Las actividades complementarias y comedor si que han experimentado algo de aumento

-          Explica la organización de las salidas trimestrales y la problemática de los permisos firmados por los padres, en especial cuando hay separados

-          Resultados académicos notables en primaria con un % mínimo que no promociona y más que notables en secundaria que promocionan todos y reflejado por el paso de 4º de ESO a bachillerato

-          Agradece encarecidamente las ayudas y aportaciones voluntarias y enumera la reformas acometidas: renovación de instalación eléctrica, apertura de hueco en cocina, suelo en baños nuevo, nueva puerta de patio, equipamiento de dos nuevos radiadores y entra en estudio la posibilidad a medio plazo de la colocación de placas solares

 

        Apertura de turno de ruegos y preguntas, en el cual no interviene ningún asistente.

 

Tras los agradecimientos por la asistencia a la asamblea, el Sr. Presidente cierra la sesión siendo las 21.15 h.

 

D. Quino Barrachina Maurelo           D. Lorenzo Benedito Palos

Presidente                                          Secretario

 

Burriana,  14 de noviembre de dos mil dieciocho

 

  A.M.P.A. COL·LEGI ILLES COLUMBRETES    
             
  PRESSUPOSTOS 2018/2019    
             
             

 
           

 

Aquesta informació ja no està disponible, si necessiteu més informació, per favor, contacteu amb el vostre representant de la classe. Gràcies
 

 

 

ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 25/10/2018

20:00 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Cierre contable ejercicio anterior

Presentación del presupuesto 2018-2019 por parte del tesorero, se cuadran las cuentas del Pa i Porta. (doc. aparte)

El tesorero nos indica la tendencia positiva de los ingresos de la AMPA desde 2012

El tesorero nos explica la necesidad por motivos económicos y operativos de dejar de trabajar con la entidad bancaria actual, La Caixa. Se vota y por unanimidad se aprueba el cambio a Banco de Sabadell

Se aprueba también por unanimidad incrementar la tirada de lotería de navidad en 2000€ ya que el año pasado hubo más demanda que oferta y siempre tenemos la opción de devolver lo no vendido

3.- Informe del presidente siguiendo el orden del día

                3.1 agradecimiento a los componentes de la junta por las asistencias a las reuniones

                3.2 Reiterar la privacidad de las conversaciones de las reuniones

                3.3 Informa sobre la baja voluntaria de Mª Pilar Mingarro

                3.4 Para continuar con 26 miembros, entrará un miembro nuevo por la escoleta y otro para 3 años que apoyará a la que hay para esa clase, se presentarán las candidaturas para votar en Asamblea

                3.5 Lotería, se va a quedar en breve para reservar los décimos y aumentar en 2000 € la compara este año

                3.6 Impulsar las publicidades y se vota que este año la cuota para los dos soportes (banner y roll up) será de 25€

                3.7 Se comunican las fechas de interés de curso 2018-2019 y se entrega cuadrante por Whpp (doc. aparte)

                3.8 Se queda para próxima reunión extraordinaria el 27 de noviembre, sobre: Lotería, Sant Nicolau, Recogida solidaria, preparativos navidad y lo que se tercie

                3.9 se convoca la Asamblea General para 14 de noviembre a las 19.30 h en primera convocatoria y 20.00 h en segunda, la comunicación por circular se realizará el 26 de octubre. Se comunicará en asamblea la decisión de la junta de mantener la cuota AMPA de 2017-2018, la fecha de cargo y la bonificación para los miembros de 5€ para la excursión. El presidente convocará a los padres de 2 y 3 años para la presentación de candidaturas

                3.10 Ruegos y preguntas

4. – Informe del centro por medio de su directora:

Marisa lamenta no poder enseñarnos con luz natural las últimas reformas y modernización de  instalaciones: instalación eléctrica, puerta patio, pintado fachada y baños, suelos, abertura en comedor, etc.

Nos comunica que debido al cuadre de festividades locales por el ayuntamiento y debido a que los dos festivos locales caen en fin de semana, el 20 de marzo será festivo para los alumnos, circunstancia no recogida en la agenda escolar

Explica la previsión de salidas y excursiones por ciclo y las posibles opciones para el viaje fin de curso de 4º de ESO, siendo combinaciones culturales y de aventura en diversos puntos de España a elegir entre los alumnos

 

Asistentes: ver lista actualizada               

ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 6/06/2018

 

20:00 HORAS

Siguiendo el orden del día establecido

1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad

2.- Estado de las cuotas del AMPA, tras una reunión entre el Sr Presidente y el Tesorero del colegio (Alex) en el que revisan y actualizan el listado de impagados y de devoluciones, se elabora un nuevo listado; nuestro  tesorero comunica los impagados por cursos a los distintos representantes

Se ha comprobado que el problema de la familia que había recibido circulares sobre el impago, no ha sido así, en ningún momento esta AMPA ha elaborado, autorizado o firmado circulares de este tipo.

3. – Respecto a las actividades organizadas por la AMPA:

                - la Orxata i fartóns, queda pospuesto al día del festival ya que la fecha propuesta (14 de junio) coincide con excursiones de parte del alumnado. El control de los alumnos no participantes en las actividades por haber tomado la decisión sus familias de no pertenecer a esta asociación, queda bajo la supervisión de los representantes de cada curso que les deberán invitar delicadamente a salir de la fila. La consumición se realizará tras las actuaciones del festival a medida que van bajando los niños.

                - Se revisan las cantidades anteriores para ajustarlas para este año de modo que haya la mínima merma posible, se reparte la organización de este evento

                - Se estipula fecha límite para la entrega y recogida de los tickets del pa i porta a martes 12 de junio de modo que las mesas se puedan organizar por número de asistentes al día siguiente con los datos recogidos, se elaborará plano en función de esos datos

                - Pa i porta, la apertura de la puerta será a partir de las 19 horas; se queda en la necesidad de uso de un grupo electrógeno para suplir la falta de potencia y los problemas derivados tal y como pasó el año pasado con los reiterados apagones, Paco Usó presenta propuesta al respecto a la vez que un presupuesto de una línea eléctrica adecuada, coste que nosotros no podemos asumir, por lo tanto quedamos en la contratación de grupo.

                - Este año Xavier no puede aportarnos camareros, por lo que debemos buscar por nuestros propios medios

                - Se organiza la comida que habrá sobre las mesas, se mira el número aproximado para las cocas y se reduce el tamaño de las bandejas de fiambre para evitar las sobras, se elimina el vino de las mesas y se añade botellas de Tinto de Verano que habrá que refrescar junto a las cervezas

                - Se organizan los grupos de trabajo, por lo menos en lo que a montaje y desmontaje se refiere, aunque cualquiera puede echar una mano en ambas tareas y en todas las que sea necesario.

4.- Entrega del cheque de 1000 € al colegio para el viaje de 4º de ESO

5.- Informe del centro: aparte de lo comunicado de la reducción de aportaciones voluntarias, se habla de los cambios y reformas previstas así como el destino de esas aportaciones y de la que hace el AMPA, va a haber un cambio muy importante en el sistema eléctrico del centro y supondrá bastante coste.

6.- Informe del presidente:

a) Sobre las faltas de asistencia a las juntas, el presidente ha enviado el whpp que se determinó en anterior junta, algún miembro que lo ha recibido no se lo ha tomado del todo bien, deben recordar que el presidente solo ha hecho la ejecución de una decisión que se tomó en junta

b) Se reitera la privacidad de las conversaciones de las reuniones de la junta

c) el día 6 de junio se harán los equipos de trabajo para la preparación del Pa i Porta

7.- Se habla de temas relacionados con el Pa i Porta fin de curso, sobre la situación para disponer de congeladores, sobre los tickets de la rifa para que este año podamos volver a sacar el beneficio habitual, hay que añadir una mesa más para los padres de la “escoleta”

8- Ruegos y preguntas, donde una representante habla de la uniformidad debido a que en algún curso no se cambian después de gimnasia y de las plazas limitadas para las excursiones que ha provocado que algún alumno se quede fuera por no pagar en plazo, evidentemente son temas a comunicar al colegio ya que no son del ámbito de esta AMPA

 

Asistentes: ver lista actualizada               

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