ACTA JUNTA ORDINARIA AMPA FECHA 6/06/2018
20:00 HORAS
Siguiendo el orden del día establecido
1.- se procede a la lectura de acta anterior reunión la cual se aprueba por unanimidad
2.- Estado de las cuotas del AMPA, tras una reunión entre el Sr Presidente y el Tesorero del colegio (Alex) en el que revisan y actualizan el listado de impagados y de devoluciones, se elabora un nuevo listado; nuestro tesorero comunica los impagados por cursos a los distintos representantes
Se ha comprobado que el problema de la familia que había recibido circulares sobre el impago, no ha sido así, en ningún momento esta AMPA ha elaborado, autorizado o firmado circulares de este tipo.
3. – Respecto a las actividades organizadas por la AMPA:
- la Orxata i fartóns, queda pospuesto al día del festival ya que la fecha propuesta (14 de junio) coincide con excursiones de parte del alumnado. El control de los alumnos no participantes en las actividades por haber tomado la decisión sus familias de no pertenecer a esta asociación, queda bajo la supervisión de los representantes de cada curso que les deberán invitar delicadamente a salir de la fila. La consumición se realizará tras las actuaciones del festival a medida que van bajando los niños.
- Se revisan las cantidades anteriores para ajustarlas para este año de modo que haya la mínima merma posible, se reparte la organización de este evento
- Se estipula fecha límite para la entrega y recogida de los tickets del pa i porta a martes 12 de junio de modo que las mesas se puedan organizar por número de asistentes al día siguiente con los datos recogidos, se elaborará plano en función de esos datos
- Pa i porta, la apertura de la puerta será a partir de las 19 horas; se queda en la necesidad de uso de un grupo electrógeno para suplir la falta de potencia y los problemas derivados tal y como pasó el año pasado con los reiterados apagones, Paco Usó presenta propuesta al respecto a la vez que un presupuesto de una línea eléctrica adecuada, coste que nosotros no podemos asumir, por lo tanto quedamos en la contratación de grupo.
- Este año Xavier no puede aportarnos camareros, por lo que debemos buscar por nuestros propios medios
- Se organiza la comida que habrá sobre las mesas, se mira el número aproximado para las cocas y se reduce el tamaño de las bandejas de fiambre para evitar las sobras, se elimina el vino de las mesas y se añade botellas de Tinto de Verano que habrá que refrescar junto a las cervezas
- Se organizan los grupos de trabajo, por lo menos en lo que a montaje y desmontaje se refiere, aunque cualquiera puede echar una mano en ambas tareas y en todas las que sea necesario.
4.- Entrega del cheque de 1000 € al colegio para el viaje de 4º de ESO
5.- Informe del centro: aparte de lo comunicado de la reducción de aportaciones voluntarias, se habla de los cambios y reformas previstas así como el destino de esas aportaciones y de la que hace el AMPA, va a haber un cambio muy importante en el sistema eléctrico del centro y supondrá bastante coste.
6.- Informe del presidente:
a) Sobre las faltas de asistencia a las juntas, el presidente ha enviado el whpp que se determinó en anterior junta, algún miembro que lo ha recibido no se lo ha tomado del todo bien, deben recordar que el presidente solo ha hecho la ejecución de una decisión que se tomó en junta
b) Se reitera la privacidad de las conversaciones de las reuniones de la junta
c) el día 6 de junio se harán los equipos de trabajo para la preparación del Pa i Porta
7.- Se habla de temas relacionados con el Pa i Porta fin de curso, sobre la situación para disponer de congeladores, sobre los tickets de la rifa para que este año podamos volver a sacar el beneficio habitual, hay que añadir una mesa más para los padres de la “escoleta”
8- Ruegos y preguntas, donde una representante habla de la uniformidad debido a que en algún curso no se cambian después de gimnasia y de las plazas limitadas para las excursiones que ha provocado que algún alumno se quede fuera por no pagar en plazo, evidentemente son temas a comunicar al colegio ya que no son del ámbito de esta AMPA
Asistentes: ver lista actualizada