ACTA JUNTA AMPA ILLES COLUMBRETES

FECHA 2/12/14

Reunida la Junta del Ampa, se procede con el orden del día

Lectura y aprobación acta anterior

Presentación de nuevos miembros de la junta

Tesorera, informa sobre la situación económica derivada de la venta de lotería y de las cuotas del AMPA 2014-2015, con el estado de lo recogido, lo devuelto y lo que se tiene en efectivo.

Se presentan algunos presupuestos de acolchado de los pilares (a instancia de la carta recibida por esta junta de un padre de alumnos de este colegio)

Se queda que esperamos a reunión de los profesores para estimar la colaboración que ellos pueden aportar para su financiación

Juguetes solidarios, 19 de diciembre viernes, queda pendiente si se destina a ADECOI, CÁRITAS, o a ambos, lo decidirá el colegio y los PP carmelitas

Sant Nicolau, sin espadas. Tal y como se comentó en tutoría, se cobrará un ticket de 7€, se advertirá mediante circular y los hijos de los miembros del ampa tienen esos 7 € bonificados.

 

El secretario



 

Lorenzo Benedito

Asamblea General 2014-2015

Col.legi Illes Columbretes



 

En la ciudad de Burriana a 30 de octubre de 2014, siendo las 21.30 horas y en segunda convocatoria, se celebra en el propio centro, la Asamblea General  de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio Illes Columbretes.

 

Comienza con el saludo y agradecimientos del Sr. Presidente y presentación del siguiente Orden del Día:

 

 

 

·         Lectura del Acta Anterior.

        

        Lorenzo Benedito, secretario de la Asociación procede a la lectura del acta de 2.013

        Aprobación del acta.

 

 

·         Memoria de la Asociación durante el ejercicio 2013/14

 

El presidente lee la memoria donde destaca las labores de las vocalías, y otras colaboraciones del AMPA

 

·         Lectura y aprobación de las cuentas (2013/14)

 

(aportar cuentas y presupuesto, lo tiene Meri)

 

                        Aprobación de las cuentas por unanimidad

 

·         Lectura y aprobación de los presupuestos (2014/15)

 

Se somete a votación la retirada de los presupuestos de la subvención de 5€   por alumno (1200 € en total) que el AMPA hace para la última excursión del año que realizan los alumnos, y por amplia mayoría se desestima la retirada, quedando las cosas como se estipulan en el propio presupuesto.

 

La votación queda de la siguiente manera

·         3 votos a favor de la retirada

·         3 abstenciones

·         39 votos a favor de dejar como está la partida presupuestada

 

            Aprobación de los presupuestos por mayoría

 

 

·         Aprobación de la cuota del AMPA para 2014-2015

 

Se estipula en 45 € para un alumno y 75 € para dos o más.

 

·         Lectura de los miembros de la junta

 

                  Lectura de los miembros de la junta

 

·         Ratificación de los miembros que renuevan cargo, siendo los números pares

 

Presidente – D. Joaquín Barrachina Maurelo

Vicepresidente – D. Francisco Manuel Usó Girona

Secretario – D. Lorenzo Benedito Palos

Tesorera – Meritxell Navarro López

Vocal -  Ana Nieto Vidal

Vocal – Adrián Marqués Lluch

Vocal -  Antonio Angulo Barrionuevo

Vocal – Mari Carmen Angullo Gil

Vocal – Loles Planelles Ramos

Vocal – Ramón José Usó Guerola

Vocal – Liliana Burdeus Varella

Vocal – Adrián Miró Torres

Vocal – Carlos Conde Cabedo

              

 

·         Elección nuevos miembros de la junta del AMPA y representantes del curso de Educación Infantil 3 años.

 

 

Se ajusta la forma de elección de los miembros representantes de educación infantil 3 años a nuestros estatutos, por lo que los candidatos deben ser votados y ratificados en esta Asamblea General

 

Los nombres y apellidos de los candidatos y por orden alfabético, son:

 

-          Blasco Domingo, Joan Vicent

-          Ferré Franch, Vicen

-          Pérez Torres, Santiago

-          Rodrigo Ribelles, Milagros

 

Procedemos a la recogida y comprobación de los votos

 

Los resultados son los siguientes:

 

-          Blasco Domingo, Joan Vicent 18 votos

-          Ferré Franch, Vicen 77 votos

-          Pérez Torres, Santiago 57 votos

-          Rodrigo Ribelles, Milagros 46 votos

 

Quedando entonces como miembros de la Junta: Vicen Ferré Franch y Santiago Pérez Torres, cargos que esta junta ratifica.

 

Informe de la Directora del centro

 

Agradecimiento al AMPA, enhorabuena a los nuevos representantes de 3 años y recordar la buena relación y sintonía entre AMPA y Colegio

El colegio lucha por las actividades pedagógicas y educativas y recuerda a los padres la obligación de seguir con esta lucha en los propios hogares

Agradecimiento por la aportación económica de las familias para aminorar al colegio el sufrimiento por los reiterados atrasos en los pagos por parte de Conselleria, retraso que continua en el momento actual

 

Comenta algunas de las reformas estructurales acometidas en el colegio, que recuerda es un edificio centenario, y poco se había hecho hasta ahora

 

-          Tejado de poliuretano para tener un buen aislamiento

-          Habilitación del gimnasio

-          Ampliación aula de 3 años, que además permitirá aumentar la ratio

-          Ampliación de la biblioteca

-          Etc

 

Comenta el informe de la prueba diagnóstica que se realizó el año pasado y los buenos resultados obtenidos en el colegio, resultados que incluso salieron en prensa.

 

 

      Ruegos y preguntas

 

           Se pregunta sobre la posibilidad de jornada intensiva para todos los alumnos

            Se pregunta sobre la posibilidad de las extraescolares girarlas por el banco o realizar transferencia.

 

Ambas son cuestiones no relacionadas con el AMPA, y este no es el foro para plantearlas

 

 

 

 

Se cierra la sesión a las 23:45 horas.

 

El secretario

 

Lorenzo Benedito

(Provisional)

DATA DE LA REUNIÓ: 13/10/2014
DATA DE L'ACTA PROVISIONAL: 14/10/2014

Punts d'interés:

1. Agraïment als pares per l'aportació voluntària en Juny de 2014

2. Data per a la propera Assemblea General 30/10/2014 a les 21.30 h.

3. Quota de l'AMPA 2014/2015

Import per 1 fill: 45.- Euros
Import per 2 o més fills: 75.- Euros
Data de carreg en conter bancari: 10/11/2014

Data de carreg en conter bancari loteria de Nadal: 17/11/2014

4. Recordatori i revisió de l'escola matinera

És necessari un mínim de 10 alumnes perquè siga viable

5. Dates d'activitats més significatives:

05/12/2014 Sant Nicolau
17/12/2014 Belem
22/12/2014 Carta al Rei

30/01/2015 Dia de la Pau i de l'Arbre

13/02/2015 Carnestoltes
18/02/2015 Dimecres de Cendra

12/03/2015 Festa dels bunyols
13/03/2015 Visita de la Regina Fallera
29/03/2015 Diumenge de Rams

02/04/2015 Festes de Setmana Santa fins al 13/04/2015

05/06/2015 Graduació Infantil
09/06/2015 Festa de l'Orxata
10/06/2015 Fi de curs secundaria
11/06/2015 Graduació Primaria
12/06/2015 Graduació Secundaria
14/06/2015 Festa Niño Jesús de Praga
15/06/2015 Festival fi de curs
16/06/2015 Olimpíades al pati
18/06/2015 Festa castells al pati
19/06/2015 Festa de l'aigua
19/06/2015 Pa i Porta
19/06/2015 Fi de curs resta del col·legi

6. Data reunió extraordinària abans de Nadal 03/12/2014 a les 19.30 h.

Punts a tractar:

- Loteria
- Sant Nicolau
- Preparatius de Nadal
- Presentació i revisió nova web de l'AMPA
- Presentació de la APP de l'AMPA per a dispositius mòbils iOs i Android

 

El secretario

 

 

Lorenzo Benedito

ACTA REUNION JUNTA AMPA 22/01/2014

 

Comienzo 19:45 horas

 

Siguiendo el orden del día:

 

1.- Lectura y aprobación de acta anterior

 

2.- Toma la palabra J.M. Franch habla del deporte escolar organizado en el centro por el ampa, solo hay fútbol sala, hay apuntados alrededor de 40 niños, se ha detectado que algunas familias de éstos no pagan la cuota del ampa, se decide como método de presión subir la cuota del fútbol sala a 15€ y subvencionar con 5 a los que si pagan la cuota. Es conveniente aplicar esta táctica a todas las actividades de pago que organice el ampa

Se empezará en breve a organizar la vuelta en bici

 

3.- Toma la palabra el sr presidente agradece al antiguo presidente la instauración de vocalías para que los miembros de la junta se organicen por temas. Se plantea el nuevo organigrama (se adjunta un pdf) el cual se expone, con novedades en reagrupación de algunas vocalías, en la creación de “responsable de planificación”. Detenimiento en vocalía de nuevas tecnologías, para ver si podemos incentivar un poco más el facebook

 

4.- Toma la palabra el sr director:

En primer lugar expone la pena por no funcionar la escuela de padres.

También comenta la conveniencia de incentivar actividades y conexión con antiguos alumnos, se puede hacer vía redes sociales

Plantea una idea de dar un cursillo a padres de iniciación a “Community manager”, explicando el funcionamiento de redes sociales y aplicaciones interesantes como nube para fotos, etc…

 

5.- Sr director de nuevo, realiza el informe del centro:

            Tranquilidad absoluta

            Visita de la inspectora

            Situación del profesorado (bajas, sustituciones, prejubilaciones…)

            Preparación de los carnavales, ya hay alguna idea temática

Finalmente anuncia que su jubilación efectiva se hará el 31 de enero y tras un discurso emotivo se despide de esta junta, la cual le brinda un fuerte aplauso

 

6.- Palabras de agradecimiento por pare del presidente hacia el director por lo que ha sido para este centro y los logros conseguidos. Se le emplaza para una despedida en condiciones con todos los miembros de esta junta un poco más adelante, por supuesto acepta

 

Cierre de reunión 21 h.

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