A.M.P.A.
cOL·legi ILLES COLUMBRETES
ASSOCIACIÓ DE MARES i PARES D’ALUMNES
ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
De la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES celebrada el día 15 de octubre de dos mil quince
En la ciudad de Burriana siendo las veintiuna horas en primera convocatoria y veintiuna y media en segunda, del día anteriormente citado se celebra la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES en los locales del centro con el siguiente orden del dia.
ORDEN DEL DIA:
1º Lectura y aprobación del Acta anterior.
2º Informe del órgano de dirección del colegio
3º Elección de los nuevos miembros del AMPA
4º Memoria de la asociación ejercicio 2014-2015
5º Lectura y aprobación cuentas 2014-2015
6º Lectura y aprobación del presupuesto para el curso 2015-2016
7º Ruegos y preguntas
Toma la palabra el Sr. Presidente Don Quino Barrachina declarando abierta la sesión agradeciendo la asistencia y a la colaboración de los miembros del AMPA y de los representantes del colegio.
Cede la palabra al Sr. Secretario para efectuar la lectura del acta anterior la cual se aprueba por unanimidad.
A continuación se presentan las candidaturas para nuevos miembros del AMPA representando a la nueva clase de 3 años, tras la presentación y la renuncia de una de las candidatas a la posibilidad de elección y la no comparecencia de otra, los resultados son, de 37 presentes (dos no votan, un padre por renuncia y el Jefe de estudios que solo viene en calidad de representante del colegio) y 38 representaciones recogidas, a dos votos por papeleta, los resultados son 73 papeletas x 2 votos = 146 repartidos de la siguiente manera
- Martínez Salinas, David……………………………… (39 votos)
- Mesado Valero, Mireia………………………………. (Renuncia)
- Jiménez Oliver, Isabel………………………………… (56 votos)
- Peris Garrido, Silvia…………………………………… (42 votos)
- Tormos Muñoz, Cristina………………. (No se ha presentado)
- Papeletas con un solo voto…………………………………….(9)
Quedando elegidas por tanto Isabel Jiménez y Silvia Peris.
Al mismo tiempo del recuento de votos y por problemas de tiempo, el Jefe de Estudios D. Santiago Agustina, toma la palabra como representante del colegio en sustitución de la Sra. Directora que se encuentra de baja maternal. En su informe de situación comunica:
Continua el retraso en el pago por parte de Conselleria de Educació, por lo que agradece el esfuerzo económico que se ha tenido que realizar a los padres de alumnos en las aportaciones realizadas en el pasado curso con el fin de acometer obras y reformas que permitirán el aumento de la ratio y la persistencia de la actividad educativa en el colegio.
No obstante, se intentará por todos los medios no tener que recurrir a estos apoyos financieros si no es estrictamente necesario, por lo que se recurrirá a una gestión económica adecuada.
Sobre la situación educativa y en la parte que a matriculaciones se refiere, la situación es muy adecuada quedando solo vacantes en secundaria.
En resultados, se recuerda que en base a las pruebas diagnósticas, los cursos evaluados de primaria se mantienen sobre la media de la C.V. y en secundaria los resultados son mucho mejores, estando el colegio entre los primeros. Para mejorar los resultados de primaria se plantea un plan de mejora.
Comenta los últimos cambios acometidos en el colegio por las jubilaciones y bajas entre el personal docente y la reubicación de algunos de ellos que han cambiado de curso.
Sobre el plan de devolución de los 100€ por compra de libros que planteó Conselleria, el colegio no tiene noticia.
Sobre el consejo escolar, nos recuerda la proximidad de las elecciones el 26 de noviembre del presente.
Otras noticias son: apertura de la escola matinera, la llegada de la autorización para aumentar la ratio y la primera fase de la constitución de la escoleta de 2-3 años, apertura de clases de refuerzo para secundaria por la tarde.
Termina su intervención recordando y abogando por la buena sintonía entre AMPA y colegio y que continúe en este sentido.
A continuación el presidente toma la palabra para leer la memoria de las actividades realizadas y en las que colabora el AMPA durante el curso pasado detallando las acometidas por las distintas vocalías. (documento Quino)
Tras su intervención, toma la palabra la Sra. Tesorera Meritxell Navarro que reparte entre los asistentes el balance de situación a 31/08/2014 el presupuesto para el curso 2015-2016 documentos fielmente detallados y explicados, incluido un error por borrado accidental de una línea, la cual añadimos para la lectura.
Una vez solventado este pequeño contratiempo, tanto balance como presupuestos se someten a aprobación, quedando apoyados por unanimidad. (documento Meri)
En otro orden de cosas, se somete también a votación el mantenimiento de la cuota a pagar por las familias siendo la propuesta votada por unanimidad: 45€ por un niño, y 75€ por dos o más.
Toma la palabra el secretario para enumerar los integrantes actuales de la junta (según istado) y el presidente para la ratificación de los que renuevan.
Ernesto Morella Franch Gimeno J.C.Mingarro
Chiva Sonia Pans MPilar Mingarro Juanma Esteve
Se agradece a los miembros salientes Ana Nieto y Miguel Ángel Planelles su labor a lo largo de los años.
Apertura de turno de ruegos y preguntas, en el cual no interviene ningún asistente.
Tras los agradecimientos por la asistencia a la asamblea, el Sr. Presidente cierra la sesión siendo las 22.40 h.
D. Quino Barrachina Maurelo D. Lorenzo Benedito Palos
Presidente Secretario
Burriana, 15 de octubre de 2015