AMPA.
cOL·legi ILLES COLUMBRETES
ASSOCIACIÓ DE MARES i PARES D’ALUMNES
Carrer dels Frares, 1 12530 Burriana (Castellón)
(Telf.: 964 5163 62 Fax: 964 59 11 32) e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
De la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES celebrada el día 07 de noviembre de dos mil diecinueve
En la ciudad de Burriana siendo las veinte horas en primera convocatoria y veinte treinta en segunda, del día anteriormente citado se celebra la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio ILLES COLUMBRETES en los locales del centro con el siguiente orden del dia.
ORDEN DEL DIA:
1º Lectura y aprobación del Acta anterior.
2º Memoria de la asociación ejercicio 2018-2019
3º Lectura y aprobación cuentas 2018-2019
4º Aprobación de las cuotas 2019-2020
5º Lectura y aprobación del presupuesto para el curso 2019-2020
6º Renovación de cargos
7º Elección de los nuevos miembros del AMPA
8º Informe de la dirección
9º Ruegos y preguntas
Toma la palabra el Sr. Presidente Don Quino Barrachina declarando abierta la sesión agradeciendo la asistencia y a la colaboración de los miembros del AMPA y de los representantes del colegio, así como a los padres de los alumnos por la ayuda económica prestada apoyada por la mayoría de familias y al equipo docente por su labor y por las mejoras acometidas en el colegio tanto a nivel estructural como docente
1º Cede la palabra al Sr. Secretario para efectuar la lectura del acta anterior la cual se aprueba por unanimidad.
2º A continuación el presidente toma la palabra para leer la memoria de las actividades realizadas y en las que colabora el AMPA durante el curso pasado detallando las acometidas por las distintas vocalías: Información y prensa, nuevas tecnologías e informática, deportes, recreativas y extraescolares, comunicación (donde se está desarrollando una gran labor con la publicidad) y otras colaboraciones que acomete la asociación:
- Ayudas para los viajes fin de curso (4º ESO y 6º Prim.)
- Orlas de graduación (Escoleta, infantil y ESO)
- Trofeos para campeonatos
- Protección de pilares patio (que se amplían año tras año)
3º -5º Tras su intervención, toma la palabra el Sr. Tesorero Ramón Usó que lee y explica a los asistentes el balance de situación a 31/08/2019 el presupuesto para el curso 2019-2020 documentos fielmente detallados y explicados. Tanto balance como presupuestos se someten a aprobación, quedando apoyados por unanimidad.
4º Se somete también a votación el mantenimiento de la cuota a pagar por las familias siendo la propuesta votada por unanimidad: 45€ por un niño, y 75€ por dos o más, con una bonificación de 5€ en la excursión del último trimestre. Se intentará girar el cargo de la cuota hacia final de noviembre dato que se comunicará en breve a las familias con la posibilidad de pago por caja para evitar devoluciones bancarias
6º Toma la palabra el secretario para enumerar los integrantes actuales de la junta (según listado) y el presidente para la ratificación de los vocales pares que renuevan, siendo estos los números: 1, 3, 5, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25
Toma la palabra de nuevo el Presidente D. Quino Barrachina y se agradece a la miembro saliente, Mª Carmen Angullo su labor a lo largo de los años comunicando también su cese como presidente al finalizar su periodo como representante, así mismo se ratifican los siguientes cargos:
Presidente: Ramon Usó
Vicepresidente: Juan Manuel Esteve
Tesorera: Isabel Jiménez
Vicetesorera: Miriam Traver
Vicesecretaria: Sabrina de Alba
Estos cambios suponen las modificaciones pertinentes en las firmas de apoderamiento bancario mancomunado con el que opera esta asociación
7º A continuación se presentan las candidaturas para nuevos miembros del AMPA representando a la clase de 3 años, se ha presentado una persona por lo que no se ha tenido que elevar a votación, en cambio para la clase de 2 años (escoleta) hay dos candidaturas por lo tanto se somete a votación secreta
Candidata 3 años: Alina Beldiman Hedean que se incorpora directamente
Candidatos 2 años: Gabriel Torres Ferrando que no puede asistir por enfermedad pero ostenta su representación firmada Quino Barrachina y Yessica Vásquez Vásquez
Votos en clase 2 años: de 22 asistentes a la asamblea
- 12 votos para Gabriel Torres
- 9 votos para Yéssica Vásquez
- 1 voto en blanco
Quedando ratificados por tanto: para 3 años: Alina Beldiman que ostentará el número 8
Escoleta 2 años: Gabriel Torres que ostentará el número 7
Se les da la bienvenida y los mejores deseos para la nueva etapa que inician
8º Se cede la palabra a Sra. Directora para presentar el informe de situación del centro recalcando:
- Agradecimiento a los asistentes
- Buena relación y sintonía con los miembros del AMPA y contacto directo tanto personal como asistiendo a las reuniones de la junta
- Lucha por la calidad educativa ya que no se puede competir en infraestructuras
- Recuerda los dos proyectos europeos educativos en los que el profesorado está inmerso en estos momentos con movilidad y que son: Aprendizaje cooperativo el cual requiere un proceso a largo plazo y Aprendizaje manipulativo; se sigue trabajando en proyectos de movilidad, se ha iniciado el Erasmus+ y se pretende iniciar el K1 y K2, proyectos de movilidad para profesorado y en un futuro para intercambio de alumnado. Se opta también por proyectos de hábitos saludables y deportes; pero en lugar de elegir una sola metodología se pretende hacer un compendio de todas ellas utilizando lo mejor de cada proyecto, no fomentar uno concreto sino las ventajas y utilidades de cada uno
- Respecto al comportamiento: Se está acusando mucho el cambio de etapa, sobre todo en 1º y 2º de la ESO, la permisividad en los hogares se manifiesta mucho en la educación y en el comportamiento en el colegio, hay que abogar por la educación en casa y si bien hay que otorgar cierta autonomía a los niños, en muchos casos ésta se convierte en descontrol que manifiestan después en el centro escolar faltando al respeto a profesores y entre alumnos
- Resultados académicos notables en primaria con un % mínimo que no promociona pero no así en secundaria donde primero y segundo ha sido un “annus horribilis”, si bien en tercero y cuarto se ha notado su mayor grado de madurez y el nivel ha sido adecuado
- Aprobación y autorización conseguida para PEMAR y PR4
- Agradece encarecidamente las ayudas y aportaciones voluntarias y enumera la reformas y acuerdos acometidos: 8 ordenadores nuevos, pintado de clases de 4, 5, 6 de primaria, nueva pizarra blanca, reparaciones varias de cristales, material para el huerto escolar, arreglo de goteras y tuberías, incorporación de aula de desdoblamiento del antiguo laboratorio, continuidad de alquiler con la orden, cesión por parte de ésta de las instalaciones que ya no utilizan para que se incorporen al colegio: despachos, celdas, instalaciones y muy importante, el claustro, el cual se ha convertido en huerto escolar; contratación como personal de mantenimiento de Juan Manuel Esteve; si bien las placas solares representan un gran coste y debido a las innumerables prioridades queda en suspenso temporal
8º Apertura de turno de ruegos y preguntas, en el cual se pregunta a dirección por las fotografías de los niños en RRSS y web ya que se ha detectado que salen siempre de espaldas o en ángulos en los que no se les reconoce el rostro. Dirección comunica que es una normativa de inspección por la LPD y como responsables no pueden hacer gran cosa.
Asistentes 22 personas: 1 representante del profesorado, 2 candidatas a la junta y 19 representantes de la junta actual
Tras los agradecimientos por la asistencia a la asamblea, el Sr. Presidente cierra la sesión siendo las 22,30 h.
- Quino Barrachina Maurelo D. Lorenzo Benedito Palos
Presidente saliente Secretario
- Ramón Usó Guerola
Presidente entrante
Burriana, 07 de noviembre de dos mil diecinueve